El BMW Serie 3 GT presenta novedades de equipamiento, motores y nuevo paquete

Fernando Alvarez     12 agosto 2013     2 min.
El BMW Serie 3 GT presenta novedades de equipamiento, motores y nuevo paquete

BMW incorpora cambios a la gama del Serie 3 GT. A partir de agosto se agrega un motor diésel, el 325d, desde los 43.900 euros. El sistema de tracción total xDrive se suma a cuatro versiones del GT. Además, el ConnectedDrive es equipo de norma para toda la serie, agregándose además el paquete M Sport, como cuarta opción de equipamiento.

BMW España ha puesto manos a la obra para renovar un poco la gama del Serie 3 GT, incorporando un nuevo motor diésel. También han sumado la tracción total xDrive en cuatro de las motorizaciones a la venta, se ha incluido de serie el sistema ConnectedDrive y se incorpora el nuevo paquete M Sport.

El nuevo motor que se agrega a la gama GT del Serie 3 desde el 1 de agosto ha sido el diésel de 2 litros y 218 caballos, con la denominación 325d, y unos consumos anunciados de 5,1 l/100 km, con una máxima de 240 km/h. Se puede adquirir únicamente con tracción trasera y cambio manual de 6 velocidades o en versión automática de 8 velocidades. El precio de venta será de 43.900 y 46.451 euros, de acuerdo al tipo de transmisión.

Otra de las novedades importantes que ha introducido BMW en la gama Serie 3 GT es la tracción total a la cuatro ruedas, el sistema xDrive. Se ofrece en tres de las versiones gasolina y uno de los diésel, con un precio que irá desde los 42.700 euros para el 320i xDrive.

El sistema ConnectedDrive, que permite realizar una llamada de socorro sin coste para el propietario del coche, será de serie en todos los modelos del Serie 3 GT. Si adquirimos el coche con el paquete de navegación Professional, tendremos conexión a Internet, aviso del tráfico en tiempo real y aplicaciones auxiliares, tales como la del estado del tiempo.

Por último se agregará un cuarto paquete a los existentes, de modo que la gama del Serie 3 GT quedará definida por las versiones Modern Line, Luxury Line y Sport Line, además del reciente M Sport. En este paquete se agrega la parrilla delantera con 9 barras en acabado Schwarz de brillo intenso, el paquete aerodinámico M (que combina nuevo diseño de paragolpes con alerón trasero, difusor trasero y faldones laterales), salidas de escape cromadas, llantas M en 18 o 19 pulgadas, suspensión deportiva, Driving Experience Control, asientos deportivos tapizados en tela y Alcántara, volante multifunción deportivo tapizado en cuero, cuadro de instrumentos con circunferencias en color rojo, palanca de cambio acortada tapizada en Nappa y molduras interiores en acabado Aluminium Hexagon.

Vía | Km77

Foto | BMW


Deja un comentario