Estos son cuatro detalles curiosos que tal vez no conocías de coches deportivos

Estos son cuatro detalles curiosos que tal vez no conocías de coches deportivos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 marzo 2020     4 minutos

El mundo del motor está protagonizado por numerosos vehículos, pero hoy os traemos cuatro detalles curiosos sobre cuatro ilustres deportivos.

El mundo del automóvil se encuentra representado por multitud de emblemáticos vehículos, cuyo legado, prestaciones y hazañas perdurarán por siempre. Sin embargo, alguno de estos grandes modelos no solo destacan por su buen hacer sobre el asfalto, sino también por contar con ciertos detalles que realmente podríamos considerar como curiosidades. Y es que, pese a que se trate de vehículos de gran calibre, algunos de ellos han hecho uso de elementos de los cuales nadie esperaba su origen.

Modelos tan ilustres como el McLaren F1 o el Porsche 911 GT3 RS entran en esta categoría de vehículos deportivos que cuentan con detalles curiosos que tal vez desconocías. Estos no hacen que su calidad como superdeportivo -o hyperdeportivo si hablamos del inglés- se vea mermada, al contrario, forman parte de su encanto y quedarán por la posteridad como elementos dignos de admirar.

McLaren F1: el hyperdeportivo que usaba faros de autobús

Cuando pensamos en el McLaren F1 se nos viene a la mente infinidad de detalles que lo hacen prácticamente único en su especie. Desde su configuración de tres asientos hasta su inconsumible motor de origen BMW son elementos dignos de elogiar, y los cuales provocan que hagamos caso omiso a un detalle que probablemente no había llamado vuestra atención: sus pilotos posteriores.

Así es señoras y señores, uno de los vehículos más radicales de todos los tiempos por primera vez no destaca por sus prestaciones, sino por el hecho de compartir los pilotos con un autobús. Para ser más concretos, los diseñadores de McLaren los aprovecharon de un autobús holandés llamado Bova Futura y, aunque no sea algo malo, sí que es curioso.

Porsche 911 GT3 RS (991): la reducción de peso por bandera

Los modelos RS de Porsche siempre han destacado por ofrecer un conjunto radical y deportivo como pocos vehículos hacen, y el GT3 RS 991 no iba a ser una excepción. Su ya sugerente estética es lo suficientemente convincente como para que entendamos con tan solo verlo que es un vehículo ideado para disfrutar en circuito. Pero los ingenieros de Stuttgart quisieron ir un paso más lejos.

Y es que además de añadir un poco ortodoxo alerón y una estética capaz de encandilar a cualquiera, Porsche decidió incluir un detalle que da fe de su concepción pura y dura de coche de circuito homologado para circular por la calle. El escudo de Porsche situado sobre el capó es una pegatina cuya misión es la de ayudar a reducir al máximo el peso.

Porsche Carrera GT: para que no te confundas de rueda

Otro de los grandes regalos automovilísticos brindados a lo largo de este siglo XXI es, sin lugar a dudas, el Porsche Carrera GT. Rápidamente se ganó el respeto de los más talentosos pilotos tras que descubriesen que no era un coche fácil de domesticar debido a su encantador -pero endiabladamente enérgico- V10 atmosférico diseñado en un principio para la Fórmula 1 y a su embrague de competición que requería de entrenamiento para poder evitar que el coche se calase.

Porsche Carrera Gt Reconstruccion Unico 08

No obstante, el Carrera GT contaba con un detalle poco común y que llamaba la atención una vez que te percatabas de su presencia. Las monotuercas que montaban sus llantas eran de color azul en el lado izquierdo y de color rojo en el derecho. Esto era así para evitar que, tras fundir los neumáticos en el circuito, no nos confundiésemos de lado al cambiarlos.

Aston Martin y las sinergias con otras marcas

A día de hoy es muy común que varias marcas pertenezcan a un mismo dueño, véase el Grupo Volkswagen y sus diferentes filiales, y que se produzcan sinergias de todo tipo entre ellas. Durante un tiempo, Ford tenía bajo su poder a firmas tan remotas como Volvo y Aston Martin, las cuales no compartían ni modelos ni mecánicas, pero sí un elemento que fue poco relevante hasta cierto momento.

Deportivos Detalles Curiosos 1

Y es que durante mucho tiempo, los vástagos de Aston Martin se arrancaban con las mismas llaves que los Volvo, lo que dio lugar a que la firma inglesa ni se molestase en crear un diseño específico para su gama de modelos. Este hecho no es extraño, puesto que sucede entre numerosas marcas, pero llamó la atención cuando se descubrió que, bajo la piel del llavero de Aston Martin, se escondía el logo de Volvo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.