Highmotor » Fichas » Land Rover » Range Rover Sport

LAND ROVER RANGE ROVER SPORT



Si te gusta el cine, sin duda las habrás visto, porque ha salido en muchas películas. En Kill Bill, por ejemplo, Beatrix Kiddo tiene que subirlas para seguir su entrenamiento con Pai Mei, su maestro de artes marciales. Y tus hijos se habrán hartado de reir con Kung Fu Panda viendo como Po sufre lo indecible subiendo y bajándolas constantemente.

Son las empinadas escaleras que conducen a la llamada "Puerta del Cielo" en China. Una impresionante subida que tras recorrer la reviradísima carretera del Dragón termina en unas algo más que empinadas escaleras, con hasta 45 grados de inclinación y 999 peldaños.




Una prueba de máxima dificultad que el nuevo Range Rover Sport PHEV, ha afrontado para demostrar al mundo la capacidad de los SUV eléctricos. Si apenas hace unos días Tesla lanzaba al espacio una unidad de su futuro modelo Roadster ayudado por la enorme capacidad tecnológica y de impulsión del cohete de su empresa hermana SpaceX, en esta ocasión la ascensión hasta las "puertas del cielo" la realizó el Range Rover Sport PHEV por sus propios medios, es decir, combinando la potencia de su unidad de potencia híbrida con el eficaz sistema de tracción total Terrain Response 2, en modo dinámico.

[gallery]

El desafío dio comienzo desde la base de la carretera de la montaña Tianmen, un recorrido de 11,3 km al que se le conoce como la Carretera del Dragón. Su trazado es una excepcional sucesión de todo tipo de curvas, tanto a derechas como a izquierdas, que rivalizan —si es que no la superan— en dureza y dificultad a carreteras como el paso del Stelvio en los alpes suizos o la carretera del infierno en los Andes Bolivianos.



Al volante del Range Rover Sport PHEV, Ho-Pin Tung, piloto del equipo de competición Panasonic Jaguar Racing de la Fórmula E, quien condujo la versión hibrida (gasolina-eléctrico)
Leer más

Otras noticias de LAND ROVER

Versiones y precios del LAND ROVER RANGE ROVER SPORT

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
3.0 TD V6 4WD AUTO S 5 211 Diesel 66.275,00
3.0 SDV6 4WD AUTO SE 5 256 Diesel 74.394,00
3.0 SDV6 4WD AUTO HSE 5 256 Diesel 80.264,00
3.0 SDV6 4WD AUTO AUTOBIOGRAPHY 5 256 Diesel 86.430,00
5.0 V8 510 4WD AUTO SUPERCHARGED 5 510 Gasolina 98.169,00