Mazda 787B, ganador en Le Mans 1991 y prohibido por la FIA

Escrito por: Highmotor    3 abril 2007     9 Comentarios    Menos de un minuto

El Mazda 787B fue el primer auto japonés en ganar Le Mans en su edición de 1991 y el primero en ganar allí con un motor rotativo Wankel. Sus pilotos fueron Volker Weidler/Johnny Herbert/Bertrand Gachot. Más tarde la FIA prohibió el uso de cualquier tipo de motor de ciclo Wankel (rotativo) para Le Mans, por su inferior peso en comparación a un motor normal…o quizás porque no era del club de las grandes marcas. Escuchen muy bien el bello sonido de ese motor.

9 comentarios

  1. Seguro que si, es increible como se comete semejante atropello e injusticia, ademas de semejante prejuicio en contra de una tecnologia rotativa que evidentemente pasa por encima, supera y pone en ridiculo a los motores convencionales de las marcas convencionales.

    Que verguenza, la FIA no es mas que un grupo basura que carece de credibilidad.

    Le temen tanto a Mazda, que deciden ejercer antidemocracia, y de manera unilateral, eliminan a la competencia.

    Que azco!

  2. alfredo dice:

    Absolutamente. Yo fui poseedor de una coupe Mazda RX7 Año 1981 con dicho propulsor, vehículo al que se le hicieron más de 400.000 km. sin tocarle una sola pieza. Inclusive se utilizaba con combustible “común” que creo desde hace años no se despacha más. Alcanzaba más de 190 km. por hora. INDUDABLEMENTE UNA JOYA MECÁNICA BOICOTEADA POR TODOS LOS SECTORES DESDE SU NACIMIENTO MISMO POR HACER TAMBALEAR LA CONCEPCIÓN DEL MOTOR DE CICLO “NORMAL”.

  3. DiegoRm dice:

    La fia o es NAZISTA o es JUDIA, este mundo estaria muy bien sin estas religiones, sin religiones que prohiban estas joyas como el mazda.Es una lastima , quiza hubiera echo mas trofeos este coche 787b.

  4. Francisco Guerrero dice:

    Pues lamentablemente mis comopañeros estan en lo correcto la politica de competencia y deportivismo de la fia hoy en dia ha decaido en gran medida posiblemente e ironicamente debido a la gran (expansion) automotriz americana, lo cual le quita atributos ala competencia europea y asiatica ademas de un bajo perfil de perfeccionismo.

  5. paco dice:

    los motores rotativos tienen ventajas y desventajas como todo, pero podrian haber llegado mucho mas alto de lo que han llegado de no ser por el rechazo que se les da por ser diferentes, aparte hay muy pocos talleres que se atrevan a tocar esos motores

  6. Francisco Guerrero dice:

    yo estudio tecnico en maquinas de combustion interna y jamas me han enseñado el tratamiento a un motor rotativo!!!!

  7. paco dice:

    yo tambien estoy haciendo un grado medio de electromecanica, y ni siquiera han explicado el funcionamiento de los motores wankel, y algun dia me gustaria aprender a tocar esos motores ya que uno de los coches que mas me gustaria tener en un futuro es un rx-7 fd

  8. Francisco Guerrero dice:

    maldito grupo cedva no enseñan nada yo me compre un rx-7 rs y me costaba bastante el tratamiento al motor!!! mas de 1500 pesos mexicanos por una afinacion!!

  9. paco dice:

    pues aqui en españa las cosas estan parecidas o peores aun jeje

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.