4 formas más rentables de financiar un coche

4 formas más rentables de financiar un coche

Escrito por: Jaime Gomez    8 febrero 2020     4 minutos

Cuando no disponemos de capital para tener un coche, nos encontramos ante varias opciones de financiación que ofrece el mercado. En este sentido, existen varias maneras de disponer de financiación desde fuentes externas. Conoce la información básica sobre las cuatro formas en la que puedes acceder a un coche, para que tomes la decisión más ventajosa. En financiaciondecoches.es ofrecemos la solución que se adapta a tus necesidades.

Financiación con una entidad bancaria

En tu entidad bancaria de confianza puedes informarte sobre las ofertas de financiación en materia de adquisición de coches. Muchos bancos ofrecen productos destinados para tal fin. Los bancos, por lo general, suelen ofrecer tasas de interés más bajas con respecto a otras entidades, puesto que se adaptan a las circunstancias personales de sus clientes. Por contra, los bancos suelen exigir más a la hora de aprobar una financiación.

Financiacion

En caso de que hayas contratado un préstamo con tu entidad bancaria, será más fácil y rápido obtener una financiación para vehículo. Este tipo de préstamo es personalizado, puesto que puede ajustarse tanto el importe, como los plazos de devolución. Además, los bancos tienen capacidad para financiar el cien por cien del valor del bien, de manera que puedes ahorrar el importe de entrada.

A través de un concesionario

Durante los últimos años los concesionarios han implementado la financiación como estrategia que les han reportado excelentes resultados. Al ofrecer la financiación, el cliente no pierde tiempo en solicitar un préstamo bancario, por lo que a través del concesionario se lleva a cabo la venta de forma más expedita, dado que la empresa controla todo el proceso.

Esta fórmula garantiza un trámite sencillo y veloz, puesto que el concesionario impone menos trabas que los bancos. Por otra parte, los concesionarios emplean descuentos una vez que el cliente decide financiarse a través de este. Normalmente puedes obtener un descuento en el precio del vehículo, aunque el concesionario trata de fidelizar al comprador a través de la contratación de pólizas de seguro, revisiones periódicas del coche, o extensiones de la garantía.

Financiación a través de renting

Uno de los métodos utilizados para obtener un coche es el renting, que consiste en un alquiler. A través de un contrato de renting asumes una cuota fija de alquiler y generalmente una entrada que debes aportar. Este método de arrendamiento es parecido al leasing, sin embargo no asumirás la propiedad del vehículo.

Financiacion Coche 1

Una de las desventajas de este método estriba en que al finalizar el contrato no podrás quedarte con el coche, puesto que no existe la opción de compra. Las reparaciones, seguros y otros gastos las asume la empresa propietaria del vehículo.

Este tipo de financiación suele ser ventajoso para aquellas empresas que requieren una flota de vehículos para poder operar un negocio, puesto que la utilizará para cumplir con los objetivos empresariales, sin tener que realizar una gran inversión inicial, y sin tener que preocuparse por el mantenimiento de la misma.

La fórmula de leasing

Una vez que firmas el contrato de leasing el coche estará a tu nombre y realizarás pagos por un número determinado de años. Dado que el vehículo estará a tu nombre, tendrás la responsabilidad de efectuar los gastos correspondientes al mantenimiento, así como gastos por reparaciones, seguros, etc. Asumirás la responsabilidad del bien como si el coche fuera de tu propiedad.

Tanto para empresas, como para personas, este método de arrendamiento es ventajoso para desgravar impuestos. Una de las desventajas de este tipo de financiación consiste en el pago del tipo de interés, puesto que suele ser más costoso que un préstamo bancario. Así mismo, es necesario tener en consideración algunas cláusulas que podrían obligarte a asumir gastos extras, como sobrepasar el número de kilómetros pactados.

Una vez que finaliza el contrato existen varias opciones. Puedes renovar el contrato y seguir pagando cuotas de arrendamiento, o bien puedes devolver el coche y dejar de pagar, o ejecutar la opción de compra. A través de la opción deberás abonar el valor residual del coche para que sea de tu propiedad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.