Cómo mantener en perfecto estado un flota de vehículos

Cómo mantener en perfecto estado un flota de vehículos

Escrito por: Javi Vicente   @javivicente    25 octubre 2016     Sin comentarios     3 minutos

La flota de vehículos de tu empresa es parte de tu capital y por tanto tu responsabilidad. Una fuga de aceite, por pequeña que sea, puede a la larga acarrear mayores gastos. Por eso, en nuestra siguiente entrega, te decimos cómo mantener tu flota a punto para que tus gastos se reduzcan al máximo y solo tengas que ocuparte de repostar.

Hoy en día una empresa de renting ofrece variadas opciones para mantener tu flota localizada y en perfecto estado para que el dinero no se escape en desperfectos menores, y por eso, quizás el primer punto a considerar es mantener los coches en perfecto estado.

Innumerables planes te ofrecen la posibilidad de cuidar de aquellas partes de tus vehículos que necesitan recambios o repostes. En primer lugar los escapes. Bien sabemos que el mal funcionamiento del escape reduce el rendimiento del vehículo y aumenta el consumo de combustible, por eso es importante que tu flota cuente con un plan de revisión y sustitución de los mismos a través de un servicio profesional.

Otro punto a tener en cuenta son las pastillas y los amortiguadores. Dado a que su desgaste requiere recambio después de cierto tiempo, y ambos elementos forman parte del sistema de frenado del vehículo, es necesario equipar tu flota también con un completo servicio en el que puedas confiar para su control y mantenimiento. Además, es a través de un buen sistema de amortiguación que tus coches lograrán un mejor desempeño y cada pequeño detalle debe ser tomado en cuenta.

taller-flota-vehiculos

Otros planes incluyen supervisión y recambio de baterías y sistema eléctrico, los cuales son recomendables cuando se cuenta con un número de coches, pero por supuesto, otro de los planes importantes a considerar deberá ser el de recambio de neumáticos. Hoy en día las empresas de renting ofrecen planes que pueden ser beneficiosos para que tus vehículos estén a punto y no produzcan pequeños gastos debido al mal funcionamiento o desgaste de ninguna de sus partes.
Software y aplicaciones al alcance de tu mano

Hoy en día, con los numerosos software y aplicaciones que existen en el mercado, tienes a tu disposición todo lo necesario para garantizarte el perfecto rendimiento de tus coches. Desde GPS de seguimiento de vehículos, para asegurarte de que tus conductores siguen las rutas indicadas, hasta estimación de gasto de combustible, puedes tener por seguro que con estos software podrás tener tu flota localizada en todo momento, garantizando así su seguridad en caso de avería, robo o cualquier emergencia que requiera retirar o sustituir alguno de tus coches en servicio.

software-gestion-flotas

También los software de gestión están punteando el mercado dado el conocimiento integral que te permiten tener de tu flota. Cada vehículo puede estar registrado para ayudarte a reflejar los costes de adquisición, mantenimiento, recambios e incluso diagnósticos y horas de reparación. Con todos estos datos es imposible no tener controlado todo lo referente a la administración y gestión de cada uno de tus vehículos, asegurándote de que los datos son correctos y van siendo actualizados por el mismo.

Muchos de estos software te informan además de las fechas en las que cada vehículo debe estar parado por revisión, aumentando así tu efectividad a la hora de sustituir los vehículos en uso o cambiar las rutas para cubrir distancias mayores. Los gestores de flotas de vehículos hoy en día, además de los planes de reparación y sustitución de recambios, son de las herramientas imprescindibles para cuidar tu inversión.

Conservar tus vehículos a punto y tenerlos siempre a la vista son medidas que si bien hoy en día cuestan poco, representan un gran beneficio para tu empresa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.