MuchoNeumatico.com apuesta por una conducción eficiente con neumáticos para coches eléctricos

MuchoNeumatico.com apuesta por una conducción eficiente con neumáticos para coches eléctricos

Escrito por: Jaime Gomez    28 febrero 2020     3 minutos

Al hablar de coches eléctricos pocas veces prestamos atención a un elemento que tiene una gran importancia: los neumáticos. De los coches eléctricos se habla mucho del cuidado del medioambiente, de su capacidad de reacción y de la autonomía de sus baterías, principal punto en el que la industria tiene que poner el foco para seguir mejorando. Sin embargo, los neumáticos son un elemento vital en los automóviles porque son el punto de contacto del coche con el asfalto.

Los neumáticos para vehículos eléctricos presentan algunas diferencias con respecto a los que necesitan los vehículos propulsados con un motor de combustión. Estas son las características que deben presentar los neumáticos para coches eléctricos:

  • Tamaño:los neumáticos deben ser más altos y estrechos, para reducir el consumo y mejorar la autonomía y la aerodinámica.
  • Resistencia al rodamiento:el rozamiento de las ruedas sobre el asfalto supone el 20% del consumo de los vehículos eléctricos. Los neumáticos más estrechos disminuyen la resistencia y mejoran la autonomía.
  • Reducir el ruido interior que se filtra:los coches eléctricos son muy silenciosos y no contaminan por lo que serán necesarias ruedas que permitan que el sonido del rozamiento de las gomas sobre la carretera sea prácticamente imperceptible, y de esta forma se reduzca la contaminación acústica.
  • Durabilidad:debido al peso de más de las baterías y del motor de los coches eléctricos, los neumáticos pueden desgastarse un 30% antes sobre este tipo de vehículos. Por este motivo, la durabilidad, es un factor a tener en cuenta antes de adquirirlos.

Neumatico Hyundai Kona

Si buscas los mejores neumáticos ecológicos, MuchoNeumatico.com, en su compromiso con la eficiencia y el medioambiente, tiene una amplia selección de neumáticos ecológicos con los mejores precios.

Algunas de las mejores marcas de neumáticos ecológicos

Michelin

La compañía francesa tiene dos modelos magníficos: los Michelin Energy Saver + y los Michelin energy E-V. Los Energy Saver + son unas gomas resistentes con una gran vida y extremadamente respetuosas con el medioambiente, todo ello sin comprometer la seguridad. Los Energy E-V son los primeros neumáticos diseñados para vehículos eléctricos. Es por eso que mejoran la autonomía del coche un 6% con un gran agarre y sin ruidos. Los precios de los neumáticos Michelin oscilan entre los 50 y los 100 euros.

Hankook

Hankook dispone de las series Hankook Kinergy Eco, especialmente diseñados para la conducción en ciudad, y Hankook Optimo, unas ruedas con un precio muy competitivo y con un resultado muy equilibrado en todos los sentidos. Por poco más de 30 euros puedes conseguir unos neumáticos Hankook.

Continental

La empresa alemana Continental tiene el mercado la línea Continental EcoContact, entre los que se encuentran, por ejemplo, los neumáticos Continental ContiEcoContact 3. Se trata de ruedas que tratan el medioambiente de una forma exquisita, con un gran agarre y, además, reducen la distancia de frenado. Sus precios varían entre los 45 y los 120 euros.

Neumaticos Tipos

Goodyear

Los precios de los Goodyear Efficientgrip Performance van de los 40 a los 140 euros para unas gomas silenciosas de última tecnología: gran frenada en todas las superficies y un fantástico agarre.

Bridgestone

Los Bridgestone Ecopia son los neumáticos verdes de la marca japonesa. Unas ruedas eficientes cuyos precios oscilan entre los 50 y los 150 euros.

Kumho

La surcoreana Kumho sacó, pensando en el mercado europeo, los neumáticos Kuhmo Ecowing, de poca resistencia al desplazamiento, gran frenada, tanto en seco, como en mojado y de mucha durabilidad, con una horquilla de precios que van de los 35 a los 75 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.