Consejos a la hora de elegir una moto

Consejos a la hora de elegir una moto

Escrito por: Jaime Gomez    7 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

La motocicleta es un vehículo de gran tradición que no pasa de moda por su funcionalidad, sobre todo en la ciudad. Cada vez más gente decide sacarse el carnet de moto y elegir entre los numerosos modelos que ofrece el mercado. Pero antes de elegir la motocicleta que vamos a comprar, es importante tener claros varios factores como, por ejemplo, cuál es el uso que le queremos dar.

La elección difiere notablemente si buscamos un vehículo para movernos por la ciudad con distancias cortas o queremos hacer de la motocicleta nuestro principal medio de transporte y utilizarlo asiduamente en trayectos de larga duración. A partir de ahí, podemos elegir entre una amplia gama de propuestas.

Mv Agusta F4

Quienes vayan a realizar viajes largos pueden decantarse por las motos gran turismo; un modelo con todo tipo de detalles preparados para los grandes trayectos. Quizá antes de subirse a este modelo es mejor empezar por algo más sencillo, aunque si nos sentimos cómodos encima de la moto, no hay motivos para no decantarse por esta opción. Estabilidad en autovía, altas velocidades, gran capacidad de combustible o maleta son algunas de las características que se pueden encontrar en este modelo. Las principales marcas cuentan en su gama motocicletas gran turismo. Entre las opciones destacan Yamaha con sus propuestas Fazer y Trazer, la BMW F800, una Honda NT700V Deauville o la Suzuki SV 650. Las motos racing también van en esta línea.

Una opción más sencilla es elegir una scooter, aunque hay una amplia variedad en cuanto a modelo y cilindrada, por lo que pueden llegar a todo tipo de conductores. Las scooters más básicas a un público de ciudad, para quienes van a moverse por núcleos urbanos.  En este abanico de opciones hay motos más sencillas y otras con diseños muy desarrollados que pueden despertar la atención de los viandantes. Las scooters son motos tan sencillas como prácticas, dirigidas para aquellos que van a utilizarlas simplemente como un método de transporte para viajes cortos. No tienen lujos, más allá del diseño, pero son muy funcionales. Fáciles de dirigir y de aparcar; ideales para los conductores noveles. Es importante conocer las características del vehículo de cara a matricular una moto.

Vespa Scooter

Una paso hacia adelante implica elegir entre las motos de rueda alta, que están mejor preparadas para otros terrenos, ya que presentan una mayor estabilidad y seguridad, adaptándose mejor a altas velocidades y curvas. En esa línea se encuentran los modelos más deportivos, que se sitúan entre los de ciudad y los de gran turismo como una opción para conductores experimentados que quieren salir a autovía.

El motero más agresivo puede optar por una moto Racing. Tienen gran cilindrada y mucha potencia, por lo que subirse en ella es una descarga de adrenalina y emoción. Este modelo se utilizar también en competición o circuito cerrado. Otras opciones diferentes y para un público muy concreto son las motos de motocross y de enduro. Algunas no requieren estar matriculadas, ya que se utilizan en circuitos o zonas privadas; aunque si queremos movernos por la vía pública la matriculación es obligatoria. Se adaptan a muchos terrenos y están preparadas para sortear obstáculos.

Comprar Moto

¿Ya tienes claro cuál es el modelo elegido? Matricula tu moto, elige la poliza de seguros que más se adapte a tus necedidades….Y ya estarás listo para disfrutar del asfalto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.