Estos son tres SUV PHEV ya puedes comprar en 2020 ¿Cuál te gusta más?

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 julio 2020     3 min.
Estos son tres SUV PHEV ya puedes comprar en 2020 ¿Cuál te gusta más?

En el mercado hay cada vez más modelos SUV híbridos enchufables, así que te ofrecemos un vistazo a tres de ellos para que elijas cuál te gusta más para conducir

Hay dos tendencias en el mercado del coche que están consiguiendo hacerse con un hueco importante en las intenciones de compra de los conductores. Los SUV están ocupando el lugar que tenían hasta ahora las berlinas y los monovolúmenes y su presencia es cada vez más notoria en los catálogos de las marcas. La otra tendencia es la electrificación, que está provocando que se vayan incorporando versiones híbridas e híbridas enchufables (PHEV).

Por eso queremos detenernos un poco en tres modelos SUV PHEV que ya se pueden reservar este 2020, que están listos para ocupar su espacio en el mercado español. Estos esos tres coches que ya puedes elegir si te gusta unir estas dos tendencias en un único coche.

Opel Grandland X Hybrid4

El Opel Grandland X Hybrid4 ya está disponible en España y es uno de los coches híbridos enchufables más esperados. Básicamente, es el primer SUV híbrido enchufable de la marca alemana y una variante de un modelo que llama la atención. Vamos a encontrar un diseño que no ofrece diferencias con el modelo con motor de combustión y mantiene la imagen que lleva el resto de la gama.

Opel Grandland X Hybrid4 (15)

Cuenta con un motor de 4 cilindros de gasolina de 1.6 litros turboalimentado en combinación con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 300 CV. El primer motor eléctrico está ubicado en la caja de cambios automática de 8 velocidades y un segundo motor en el eje trasero.

Utiliza una batería de 13,2 kWh que le permite moverse en modo eléctrico hasta 59 kilómetros. Por ahora ha llegado al mercado español en su versión de tracción delantera, pero llegará pronto la versión con tracción total, que es la que más prestaciones presenta.

Ford Kuga PHEV

La versión del Ford Kuga con tracción híbrida enchufable también ha sido presentada hace poco y se ha convertido en una opción bastante interesante dentro de estos dos segmentos. El Ford Kuga PHEV cuenta con un motor de 2.5 litros de gasolina unido a un motor eléctrico. La unión de ambos motores ofrece una potencia combinada de 225 CV, lo que no está nada mal.

Ford Kuga Phev 15

La batería tiene una capacidad de 14,4 kWh, lo que le permite una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros en ciclo WLTP. El consumo, según el mismo ciclo, es de 1,4 litros cada 100 km. Puedes ver el análisis detallado de este modelo en este artículo.

Peugeot 3008 GT PHEV4

Este SUV PHEV llegó a finales del año 2019 y se está comercializando ahora en España. El Peugeot 3008 GT PHEV4 ofrece una buena alternativa al modelo con motor de combustión y permite descubrir las bondades de este tipo de vehículos. Cuenta con un motor de combustión de 1.6 litros y dos motores eléctricos, que funcionando de forma conjunta alcanzan los 300 CV.

Peugeot 3008 Gt Hybrid 4 (1)

La batería de 13,2 kWh le permite alcanzar un rango de alcance de 57 kilómetros y se carga en solo dos horas con un cargador de 7kW. Puedes encontrar más detalles de este SUV híbrido enchufable de la marca francesa siguiendo este enlace.

Deja un comentario