27 julio 2016 Eléctrico, Híbridos, Tecnología

battery-electric-vehicle-0

El futuro de los coches 100% eléctricos parece que no está en las actuales baterías de iones de litio, sino que podría encontrarse en unas nuevas baterías que une la tecnología de estas baterías a una nueva, que utiliza el oxígeno para conseguir la energía necesaria para hacer funcionar los motores eléctricos.

Esta nueva tecnología permitirá un incremento de la autonomía de los vehículos que la equipe, haciendo que se mejore la imagen que tienen los coches eléctricos. Un aumento de eficiencia que se valora entre 5 y 15 veces, así que será muy práctico para los coches eléctricos. Pero aún así, estas nuevas baterías ya existen desde hace tiempo, aunque no resultan muy prácticas ya que la tercera parte de la energía se convierte en calor.

Mejoras en la gestión de la energía almacenada

Esta nueva tecnología permitirá gestionar la energía almacenada en la bateríaCon esta tecnología, un equipo de investigación del MIT ha conseguido un sistema por el que este problema puede llegar a desaparecer. Si consiguen mejorar estas baterías, este problema puede ser solventado y permitirá que en unos años se pueda aprovechar esta tecnología de baterías. El resultado no solo se podrá aplicar en el mundo de la automoción eléctrica, sino también en otros mercados, como el de los dispositivos móviles, tablets y smartphones.

Esta batería está funcionando como prototipo, con un equipo de investigación encima de todo el proceso para conseguir que dentro de un año exista un primer prototipo realmente eficiente y tras las correspondientes pruebas, pueda ofrecerse a los fabricantes para comenzar a utilizarla en los modelos 100 % eléctricos dentro de unos 18 meses.

Si esta batería llegara a popularizarse, no solo sería una buen noticia para los que pensamos que un coche eléctrico es una buena idea y que pronto podrán acercarse a un uso más atractivo para el usuario estándar. Podría significar el inicio de una nueva etapa en la movilidad sostenible y facilitará la investigación de este tipo de baterías, para ir mejorando los coches eléctricos. ¿Será el empujón que necesitan estos coches para avanzar en el mercado de manera definitiva?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *