22 febrero 2010 Industria

akio-toyoda.jpg
Desde luego el asunto de la llamada a revisión de Toyota en Estados Unidos y en Europa está trayendo cola. Los congresistas norteamericanos han citado al presidente de la compañía para que testifique por los fallos relacionados con el pedal del acelerador de la marca. Recordemos que no hace mucho Toyota se convirtió en el primer fabricante de coches a nivel mundial.

La importancia del prestigio de Toyota en este mercado es fundamental y Akio Toyoda (es increíble que el presidente de Toyota se llame Toyoda) ha aceptado gustosamente la invitación para, según comenta, dar explicaciones de primera mano al pueblo norteamericano.

Es curioso cuando menos que conviertan este asunto en algo político. La industria norteamericana del automóvil lleva años desangrándose por la altísima competitividad y eficiencia de las fábricas japonesas. Qué mejor manera de dar un golpe sobre la mesa en la conciencia colectiva de los americanos que llevar a declarar a un presidente de Toyota. La criminalización de este asunto tiene visos de ser positiva para las ventas de la General Motors.

Toyota sigue haciendo esfuerzos para paliar los efectos de su error y no para de aparecer en actos públicos y ofrecer soluciones. Hace poco hablamos de que pagaría íntegramente los 2,5 millones de € que costarían las 100.000 revisiones en dos meses realizadas en España y seguro que en otros países las medidas han de ser similares. Queremos hacernos eco también de la buena respuesta de Toyota y no sólo de la parte negativa.

Vía | Motorfull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *