13 noviembre 2012 Curiosidades

Con la bandera de mejorar la calidad de vida de los habitantes de París y a su vez mejorar los niveles de contaminación de la capital francesa, Bertrand Delanoe, actual alcalde de la ciudad, ha presentado una propuesta en donde se prohíbe la circulación de vehículos que sean más antiguos de los 17 años para el caso de los coches.

La propuesta también contempla a los camiones y a las motos. Los camiones y autobuses de más de 18 años no podrían ya circular por la ciudad capital francesa, ni las motos fabricadas antes del 2004. El plan, que la oposición política a calificado de “anti social, anti-suburbano y anti motorista(sic)”, permitiría a Francia salvarse de una multa de 100 millones de euros apicada por la UE, si las emisiones de vehículos no son disminuidas en un 30% para el año 2015.

De esta manera, motocicletas, ciclomotores o vehículos que simplemente no han podido ser renovados, tendrán que pasar a mejor vida o circular en las afueras de París, más allá de la A86, la carretera periférica de la ciudad.

La prohibición que ha presentado a propuesta Delanoe, comenzaría a entrar en efecto en septiembre del 2014.

El alcalde socialista ha prometido ayudas para que todos puedan renovar sus vehículos, una propuesta que ha sido calificada de “ridícula”, dado el virtual estado de parálisis financiera de la ciudad.

Al parecer los vehículos con unos años encima no son moneda corriente entre los 4,5 millones de vehículos que circulan todos los días en la ciudad luz. De ellos, se estima que solo un 3% corresponde a coches y camiones de más de 15 años.

Vía | Telegraph


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *