25 septiembre 2010 Opinión, Seguridad

robo-coche.jpg

Fuera del desconcierto de no encontrar el coche en algún estacionamiento de algún gran centro comercial (no se rían, esto pasa al menos una vez en la vida), nunca he tenido la desgracia de vivir la desazón de llegar a buscar tu coche y no encontrarlo. Para peor, el robo del coche resulta ser repetitivo en ciertas personas. He conocido gente que les han robado el coche dos o tres veces en un año. ¿Ta ha pasado a ti algo así?

Además de un poco de mala suerte y que los ladrones, que seguro son los mismos en todas las oportunidades en que te han robado, lo primero es que vale la pena tener en cuenta algunas ideas para que no tengas el disgusto de vivir en carne propia el robo de tu coche.

Sea el coche que sea, los dispositivos que pueden parecer chapuzas pero que son muy efectivos, son los simples cortes de corriente situados en el lugar más inimaginable de todo el coche. El ladrón no tendrá tiempo de buscarlo, si es que se da cuenta de que existe algo que corta la corriente. Aunque la mayoría de las veces destruyen el salpicadero, será más fácil cobrarle al seguro un salpicadero o un cristal nuevo, que el coche completo. Y como el mejor sistema de alarma puede ser burlado

¿Dejar el coche aparcado en cualquier lugar? Pues no. Preferiblemente hay que hacerlo en una calle bien iluminada y, para mejor, muy transitada. Tampoco hay que dejar los papeles del coche dentro de él, sino que hay que llevarlos encima vayamos adonde vayamos. Así se ha hecho siempre y no sé por qué ahora la gente tiene la costumbre de dejar los papeles dentro del coche (al menos mucha gente que conozco).

La típica barra del volante puede no ser muy efectiva si se pone la cerradura mirando hacia arriba. Hace unos años, alguien me lo demostró con un martillo y un cincel. Un golpe seco a la cerradura bastó para romperla y quitar fácilmente la barra. En esa oportunidad, me aconsejaron siempre ponerla con la cerradura hacia abajo, ya que por lo menos será mucho más difícil para quien pretenda romperla, hacerlo con suficiente tiempo y comodidad.

En el único caso en que nada podremos hacer ante el robo, es en caso de un asalto a mano armada. Dejar que se lleven el coche es lo mejor que podemos hacer por obvias razones. Si tienes contratado algún servicio de localización por GPS, lo primero que debemos hacer es llamar instantáneamente al localizador, sin pérdida de tiempo.

Con un poco de precaución de nuestra parte, podremos evitar el robo del coche y un mal rato. Por desgracia, el 18% de los robos de coches en Europa se efectúan en España y se estima que se roba un coche cada tres minutos, con unos 150.000 vehículos robados por año.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *