17 febrero 2011 Industria, Todoterrenos / SUV

santana

Santana Motor no pasaba por su mejor momento y con los tiempos que corren la Junta de Andalucía ha decidido cerrar la empresa, una de las pocas marcas que quedaban 100% españolas y que ahora echa el cierre.

La parte buena es que parte de sus empleados serán prejubilados (790 empleados) y los 300 restantes serán reubicados en otras empresas, por lo menos no tenemos que lamentar despidos por el cierre. Santana fabricaba los 300/350 que era un todoterreno derivado del anterior Suzuki Vitara y el Anibal un 4×4 puro.

La empresa es de titularidad pública desde 2009 y sus ventas llevaban varios años cayendo puesto que su principal cliente era el Ministerio de Defensa, pero hubo problemas de fiabilidad con las unidades entregadas del Anibal. Tampoco se pudo encontrar un comprador para Santana, aunque sonó con fuerza el nombre de IVECO pero al final no se concreto ningún acuerdo y por tanto desde la Junta han tomado la decisión de cesar las actividades de la empresa.

Eso sí, la intención es usar las instalaciones que tienen en Jaén para fabricar en un futuro vehículos eléctricos, con una producción adaptada a la capacidad de la actual factoría Santana. Sin duda es una noticia negativa pero hay que decir que el futuro de Santana llevaba varios años sin solución y la situación cada vez iba a peor.

Vía | Infodefensa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *