7 agosto 2008 Industria

pinin

El Presidente y consejero delegado de la histórica marca, Andrea Pininfarina ha sufrido un accidente de moto que le ha costado la vida, el empresario italiano iba en moto cuando un pensionista de 71 años se ha saltado un ceda el paso y se lo ha llevado por delante.

El empresario se dirigía a las ocho de la mañana hacia las oficinas centrales de la marca en Trofarello, cerca de Túrín, pero por desgracia su camino se vio truncado por un despiste al volante que acababa con la vida del italiano a los 51 años de edad, casado y con tres hijos.

Andrea Pininfarina formaba parte de la Junta Directiva de Cofindustria y era presidente de Matra Automobile Engineering, después de estar relacionado con la empresa familiar Industrie Pininfarina Spa y que en 2001 fuera nombrado consejero delegado.

Además, fue presidente de Federmeccanica y la Unión Industrial de Turin, vicepresidente de Cofindustria durante la presidencia de Luca Cordero di Montezemolo, miembro del consejo de administración de Alenia Aeronáutica, Ras y la Juventus.

Así que se ha ido una persona muy importante del sector, y desde aquí mandamos el pésame a la familia y todo nuestro apoyo tras este desgraciado accidente.

Vía | Dailymotos.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Max

    Es una pena lo de este hombre toda una vida diseñando los mejores coches y paradojas de la vida muere en un accidente de moto.

    El pésame a la familia y compañeros de trabajo

  • Gloria

    Hola Max,
    Si la verdad es que paradojas de la vida, nunca sabes que te tocará…
    Es una pena.
    besis

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Pininfarina podrá seguir adelante sin su CEO? 10 agosto 2008
  2. Hyperion se presenta y deslumbra 17 agosto 2008
  3. Resumen Semanal: desde el Golf VI hasta el fallecimiento de Andrea Pininfarina 17 agosto 2008
  4. Pininfarina « Hermeneutica de la Heuristica del Diseño 9 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *