10 enero 2014 Industria

pive3

Era un secreto a voces que el ministerio de Industria se ha encargado de desvelar esta misma mañana. El Plan PIVE de ayudas a la adquisición de vehículos nuevos ha sido renovado.

Se trata de la quinta edición de estas ayudas, que cada 3 meses aproximadamente necesitan renovarse dado el volumen de negocio que generan.

De esta manera, el gobierno prorroga una vez más los fondos de ayuda a la compra de vehículos, esta vez ampliando el tope de gasto a 175 millones de euros.

Según el Estado, estos fondos servirán para la compra de 175.000 vehículos nuevos, lo que significa que el mismo número será achaparrado, implicando una reducción en el impacto medioambiental por parte de la automoción.

Hablando de cifras más altas, se espera que este Plan PIVE 5 tenga un efecto dinamizador en la economía del país en torno a los 2.000 millones de euros, lo que implica también una recaudación directa por parte del estado de casi 700 millones de euros.

pive2

Además, a estos 700 millones de euros hay que sumar otros 126 millones equivalentes del ahorro de combustible, gracias a la compra de vehículos más eficientes y ecológicos, con cifras de consumo más bajas que los coches que serán achaparrados.

Si repasamos el conjunto de ayudas desde el primer plan PIVE, más de 365.000 vehículos serán renovados, lo que implica también un efecto positivo en el empleo del país, permitiendo mantener y crear más de 10.000 puestos de trabajo.

En 2013, un total de 722.703 vehículos nuevos fueron vendidos en nuestro país. Esto significa un 3,2% más que el año anterior, aunque siguen siendo cifras alarmantemente bajas. Sin embargo, las previsiones para este 2014 que acaba de empezar son algo mejores, y apuntan a que probablemente superaremos las 800.000 unidades vendidas.

Fuente | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Amo el mundo del motor aunque dudo de a que sector de la sociedad benefician estos planes. Con casi un 50% de paro entre las personas menores de 30 años, creo que es más importante destinarlo a crear empleo juvenil. Pocos jóvenes se pueden permitir comprar un coche y los que los tienen es por sus padres.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *