18 septiembre 2010 Industria

Audi A1 e-Tron

Puede ser un poco extraño, pero la combinación no es nada descabellada: un motor Wankel es lo suficientemente compacto como para ahorrar algo de peso a un supuesto coche de rango extendido y le caería de perlas al A1 si Audi se decidiera a lanzar un EV con tal motor. Al menos, a fines de año estarán comenzando a ensayar el A1 eléctrico, con motor Wankel que recarga las baterías, basado en el conocido A1 e-Tron.

A pesar del suceso del e-Tron, no es algo nuevo en el horizonte; Fiat está teniendo la misma idea con el Fiat 500 Li-iOn, pero el proyecto italiano todavía no da novedades, mientras que Audi ya tiene el prototipo fabricado, esperando alguna orden al respecto desde sus oficinas en Ingolstadt. Lo único que Audi soltó sobre este coche, es que además podría convertirse en el A2 o ser una de sus variantes.

Según un directivo de Audi, se planea fabricar una pequeña serie de estos coches hacia finales del 2012 o comienzos del 2013. El diseño final del futuro coche y hasta la idea del Wankel todavía está en sus inicios, pero según aseguró el directivo mencionado, dará paso a próximos modelos de la marca, en el futuro.

Quizás el incomprendido motor Wankel tenga un mejor destino como cargador de baterías en los futuros coches de rango extendido. Creo que si Audi da este paso, muchas más marcas se atreverán a hacerle justicia al Wankel a nivel masivo, aunque más no sea en un entorno eléctrico.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Audi niega disputa con Volkswagen por el desarrollo de coches eléctricos 4 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *