22 enero 2010 Curiosidades, Seguridad

desguace.jpg

En Australia, la proporción de accidentes mortales va al alza, así que los políticos han decidido hacer unas modificaciones a la ley, lo que permitirá a los juzgados decidir libremente si destruyen o no los vehículos que estén involucrados en accidentes mortales, por culpa de impericia o por conducción irresponsable.

De ahora en adelante, el juez podría decidir si el coche se vende o se destruye. En el caso de que se decidiera la venta, parte del dinero se destinará a pagar lo que resta del coche, en el caso de que todavía se esté pagando, mientras lo que reste irá para las familias de los afectados.

Pero si la decisión llega a la destrucción del coche, la órden se cumplirá sin demoras. La destrucción del coche es automática si el vehículo ha sido modificado. Este proyecto de ley aún no es legal en Australia, pero es un proyecto más de endurecimiento de la ley de tráfico en aquel país. Inicialmente, solamente sería aplicado al estado de Victoria.

Pero esto no sólo incluye los casos fatales de accidentes. La ley incluiría un inciso que da autorización a destruir cualquier vehículo que cometa una infracción de tráfico por tercera vez. No cabe duda de que nadie ha pensado en la educación de la gente en cuanto a la conducción, previo a tomar medidas tan drásticas.

Vía | The Motor Report


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *