7 enero 2015 Industria, Todoterrenos / SUV

bentley-suv-teaser

La Navidad le ha traído un regalo a Bentley que le ha encantado: un total de 11.020 vehículos vendidos en 2014, un nuevo récord para la marca británica que representa un aumento del 9 % en relación a 2013. América, con 3.186 unidades, se mantiene como su principal mercado, pero China cada vez se acerca más y el año pasado contribuyó con 2.670 coches, 479 más que en 2013.

El optimismo que ha despertado en Bentley se ha manifestado hoy en la presentación de las cifras a la prensa en Londres. No solo por dichos resultados, sino también por las perspectivas que augura el lanzamiento de su primer SUV. Si en 2014 calculaban que el nuevo modelo ayudaría a la marca a alcanzar los 15.000 vehículos anuales vendidos en 2018, esta mañana su CEO, Wolfgang Dürheimer, ha confirmado que han elevado ese objetivo hasta los 20.000 coches en 2020.

bentley-suv-boceto

El SUV, candidato a formar parte de las presentaciones de en Ginebra el próximo mes de marzo, ya ha suscitado “auténtico” interés en más de 4.000 clientes potenciales. Bentley pronosticaba vender 3.000 unidades anuales, así que los ejecutivos del fabricante han reconocido que esa predicción ahora se ha vuelto quizás “conservadora“, contribuyendo así a alimentar este optimismo.

Los ánimos están tan elevados que Dürheimer ha admitido igualmente que barajan como idea desarrollar un segundo SUV más compacto. “Existen otros SUV actualmente en el mercado que están reflejando el potencial de ese segmento”, ha añadido el presidente y consejero delegado de Bentley. No obstante, la marca estudia otras posibilidades, como un deportivo biplaza, y Dürheimer ya matizó en el pasado que se priorizarían aquellas que puedan salir más rentables.

Bentley invertirá cerca de 360 millones de euros en 2015 para construir un nuevo centro de I+D frente a su fábrica de Pyms Lane, en Crewe, y ampliar su plantilla de trabajadores con 300 puestos adicionales. El monto se incrementará a más de 1.000 millones de euros en 2016 para que la capacidad productiva de Crewe “no vuelva a plantear problemas”, según ha declarado Dürheimer.

Fuente | Bentley (cifras de ventas)
Vía | Autocar y Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *