11 mayo 2017 Berlinas, Industria

bentley-interior-continental (1)

Vivimos en un momento complicado, en el que hay una serie de movimientos vitales muy distintos entre sí. Por un lado, estamos los que no tenemos excesivas manías y que aceptamos productos de todo tipo de procedencia, pero hay otras maneras de sentir y vivir que rechazan cosas como los productos de origen animal, como los veganos. Estos tienen un estilo de vida en el que rechazan los productos con este origen, así que se han convertido en un nicho de mercado muy cotizado por los fabricantes.

Así que si pensamos en los coches, podemos pensar que estos no utilizan productos que puedan resultar contrarios al movimiento vegano, pero resulta que muchos utilizan pieles de animales en la confección de los interiores de los modelos de gama más alta. Algo que está en contra de ls filosofía de vida de los veganos. Bentley es consciente de que utiliza las pieles de hasta 20 animales en las tapicerías y acabados de alguno de sus modelos y ha pensado en crear un interior que convenza a los veganos para comprar sus coches.

bentley-interior-continental (2)

El departamento de diseño de la empresa británica ha comenzado a hablar con veganos, especialmente en California, donde hay un movimiento de estas características muy fuerte. Con estas conversaciones, desde Bentley quieren ofrecer un producto que no deje de ser tan elegante y exclusivo como el resto de sus acabados, pero que sea compatible con el estilo de vida que promueven desde el veganismo.

La propuesta de Bentley pasará por la utilización de productos diferentes a la piel natural, pero proveniente de vegetales y otro tipo de orígenes. Es algo complicado, porque cuando se sube a un Bentley, espera un determinado tipo de diseño y este suele ser de una manera muy concreta y de unos orígenes especiales. Parece que esta propuesta está más cercana de lo que imaginamos, ya que al parecer, pronto se presentará el primer modelo de la marca que tendrá un interior vegano, con toda la calidad que se espera de uno de los coches de la marca y que hará sentirse a los ocupantes muy cómodos y confortables.

Bentley Continental GT SupersportsPhoto: James Lipman / jameslipman.com

Vía | AutoExpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *