Bentley publica las primeras fotos oficiales del nuevo Mulsanne 2011

Guillermo Arnal     17 agosto 2009     2 min.
Bentley publica las primeras fotos oficiales del nuevo Mulsanne 2011

La otra novedad más importante del Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año, junto a la de la tercera generación del Infiniti M, era el sustituto del Bentley Arnage, al que hasta hace poco solamente se conocía como «Grand Bentley». Ayer por la tarde fue presentada la berlina tope de gama del fabricante […]

La otra novedad más importante del Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año, junto a la de la tercera generación del Infiniti M, era el sustituto del Bentley Arnage, al que hasta hace poco solamente se conocía como «Grand Bentley». Ayer por la tarde fue presentada la berlina tope de gama del fabricante británico de Crewe, que compartió podio con el coche que lo inspiró, el Bentley 8 Litre de 1930.

Este clásico, que fue durante dos años el coche de empresa que utilizó W.O. Bentley, el fundador de la marca, fue el último modelo que los ingenieros construyeron poco antes de que Bentley pasara a unirse a Rolls-Royce. El nuevo Mulsanne, denominación de otra berlina nacida en los 80 y cuya producción acabó en 1992 así como un tramo del circuito de Le Mans donde Bentley ha obtenido seis triunfos, trata de reinterpretar el lujo y las altas prestaciones del 8 Litre.

2010-bentley-mulsanne-0006.jpg

Está basado en una plataforma completamente nueva y también estrenará unas instalaciones construidas específicamente en la planta de Crewe. Su diseño, ya revelado en unas fotos espía hechas hace un mes, mezcla rasgos de anteriores modelos con otros actuales. Los faros delanteros, por ejemplo, son reminiscentes de los del 8 Litre, mientras que los pilotos traseros ya fueron estrenados por la segunda generación del Azure y el nuevo Brooklands.

En general, el aspecto que luce el nuevo Mulsanne es más imponente que el del Arnage gracias a que sus dimensiones y la baja altura de la suspensión inspiran robustez. El interior, aunque todavía no ha sido presentado oficialmente, promete ser incluso más espectacular que el exterior, incluyendo toda suerte de materiales de primera calidad como es tradición en los modelos de la marca.

Y con respecto al motor, se sabe que montará un ocho cilindros en V, pero los datos todavía no se han comunicado. El nuevo Mulsanne será mostrado en el Salón de Frankfurt en septiembre, donde se publicarán el resto de detalles. Os dejamos con las fotografías:

Fuente | Bentley

un comentario

  1. poly dice:

    Muy buenas las imagenes, y mucho mas la informacion de que en el 2010 ya lo vamos a poder ver en accion, espero que este lanzamiento no se retrase mucho, saludos

Deja un comentario