21 junio 2016 Cabrios, Gama / versiones

Brabus-850-60-Cabrio-S63-17

La marca de personalización Brabus es una de las que está lanzando versiones potentes y muy atractivas de modelos de Mercedes. El último modelo que ha surgido de sus talleres se pudo ver durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans no hace muchos días, y por fin tenemos una completa galería de imágenes para poder verlo con calma y tranquilidad. Se trata de una versión potente, elegante y con todos esos toques que añade Brabus y que lo convierte en algo a tener en cuenta. ¿Su nombre? Brabus 850 6.0 Biturbo.

Este modelo está basado en el Mercedes AMG S63 Convertible y sobre todo, han trabajado en la potencia del motor, un bloque V8 de 5.5 litros que han conseguido incrementar hasta los 6.0 litros y que ha recibido una actualización de piezas y características. Se han sustituido elementos del motor y se ha conseguido aumentar la eficiencia de sus componentes para desarrollar más potencia e incrementar su eficiencia.

Todas estas modificaciones permiten que se pueda obtener un considerable incremento de potencia que lleva a los 585 CV que ofrece de manera habitual el motor hasta los 850 CV. El par máximo también se incrementa de 550 Nm a los 1.450 Nm. Unas cifras que dan fe de los cambios, modificaciones y trabajo realizado en el coche para convertir un coche remarcable en un coche espectacular.

Brabus-850-60-Cabrio-S63-24

Más potencia con mayor control

Brabus ha aumentado la potencia del Mercedes AMG S63, añadiendo también un kit aerodinámicoToda esa potencia se transmite a las ruedas a través del sistema de tracción total 4MATIC y un cambio automático de siete velocidades con cambio a través de levas en el volante. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 3,5 segundos, una cifra que reduce en 0,4 segundos la ofrecida por el S63 básico y llega a los 200 km/h en 9,4 segundos. La velocidad máxima que consigue el modelo se limita “solo” a 350 km/h, y eso es por las limitaciones de los neumáticos, no por su mecánica.

El motor no es todo lo que ha cambiado en esta versión. La suspensión se ha ajustado para que el coche baje hasta 15 mm y está optimizado para ser utilizado con neumáticos de perfil ultra-bajo 55/35 ZR 21 en la parte delantera y 295 / 30 ZR 21 en el eje trasero, aunque opcionalmente se ofrecen llantas de 22 pulgadas calzados con neumáticos 255/30 ZR 22 delante y 295/25 ZR 22 detrás.

Para acabar de ajustar el modelo, se ha añadido a la carrocería un kit de elementos fabricados con fibra de carbono para darle un aspecto más dinámico y atractivo. El alerón delantero, el difusor trasero y el alerón trasero, junto con las carcasas de los retrovisores externos están fabricados con este material. Además, y como no podía ser menos, Brabus incluye una buena cantidad de elementos opcionales que elevan su ya de por sí alta categoría.

Lo bueno es que puede elegirse este coche como un vehículo totalmente acabado o actualizar un Mercedes AMG S63 con este paquete. Y disfrutar como nunca gracias a esta actualización que transforma totalmente el coche. Sorprendente, ¿verdad?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *