28 diciembre 2012 Recreaciones, Superdeportivos

Bugatti-TypeZero-1

Bugatti, la marca de ensueño. Una firma que desde sus orígenes hasta la actualidad ha creado únicamente vehículos inalcanzables para cualquier hombre de a pie, superdeportivos bellos y siendo siempre los más rápidos en su momento, pero al Veyron, un rompe récords, le falta esa garra en circuito que si pueden tener sus principales rivales.

El diseñador francés Marc Devauze ha decidido reinterpretar lo que para el sería un verdadero Bugatti, un vehículo ligero, capaz de destronar a cualquier supedeportivo que se le ponga delante de una curva, algo de lo que el Veyron no puede presumir. Este concept no es más que una ídea futurista de los monoplazas que hiceron de Bugatti lo que es hoy en día.

Bugatti-TypeZero-2

Bajo el capó este prototipo de lápiz y papel no tiene un motor gigantesco capaz de entregar potencias inimaginables, si no cuatro propulsores eléctricos los cuales se alimentarían de unas baterías alojadas en el centro del superdeportivo, con el objetivo de mantener el equilibrio de pesos, de litio-aire.

Estas se podrían quitar rápida y fácilmente, lo que significaría que las baterías pueden ser intercambiadas de forma veloz cuando nos quedásemos sin electricidad por ejemplo en una competición, el lugar ídoneo de este supercar.

En cierta medida me recuerda al Lamborghini Aventador J, donde el parabrisas desaparece, la altura del coche es mínima y donde la aerodinámica cobra mayor importancia que los propios motores.

¿Algún día llegaremos a ver el Bugatti TypeZero?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *