Cadillac CTS-V: El Cadillac más potente para 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 diciembre 2014     2 min.
Cadillac CTS-V: El Cadillac más potente para 2016

En el próximo Salón de Detroit 2015 será el escenario en el que conoceremos el nuevo Cadillac CTS-V, el que probablemente sea el modelo de producción más potente de la marca estadounidense, que ofrecerá hasta 604 CV y que podrá comprarse en su país de origen a partir del próximo verano

Llegará bien entrado el año 2015, pero el Cadillac CTS-V ya se ha confirmado como el modelo de la marca estadounidense más pontente jamás construido por la misma. Los 640 CV que ofrecerá este modelo son aportados por un motor V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado, que además ofrece un par máximo de 855 Nm, solo un poquito menos que los que ofrece el Corvette Z06, por compararlo.

Para llevar toda esa potencia al eje trasero, el Cadillac CTS-V utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades con control de lanzamiento y Performance Algorithm Shifting. En combinación, ambos elementos permiten que el Cadillac CTS-V alcance una velocidad máxima de 321 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h queda en 3,7 segundos.

Según el fabricante, este cambio automático rivaliza con los equipos de doble embrague y transmisión semiautomática que utilizan muchas berlinas de lujo, pero con la sencillez de funcionamiento que tienen los cambios automáticos tradicionales.

Toda esa potencia necesita también un sistema de frenado eficiente que le permita reducir toda esa velocidad y potencia, así que desde Cadillac han confiado en Brembo, que proporciona unos frenos compuestos por dos piezas de 390 mm de diámetro en las ruedas delanteras y pinzas de seis pistones, mientras que en el eje trasero las piezas miden 365 mm y utiliza pinzas de cuatro pistones.
2016-Cadillac-CTS-V-Sedan-7
Este modelo disfruta además de una mejora en su rigidez torsional de un 25%, que unido a la incorporación de llantas de aleación de 19 pulgadas vestidas con neumáticos Pirelli Pilot Super Sport permite que el control de toda la potencia de la que hace gala el Cadillac CTS-V esté totalmente bajo control.

Pero disfrutar de toda esa potencia y no poder contarlo es un crimen, así que el coche incluye el sistema Performance Data Recorder de GM, con el que el conductor puede registrar en vídeo todas sus experiencias al volanto del coche, tanto en pista como en carretera, para dejar a sus amigos con la boca abierta.

En el interior encontraremos asientos Recaro y una versión exclusiva para este modelo de la pantalla de 12.3 pulgadas que preside la consola. Tiene tres opciones de decoración interna y bastantes complementos opcionales para personalizar el exterior, con lo que quedará un coche bastante espectacular.

Llegará a los concesionarios de Estados Unidos este verano, aunque lo podremos ver en primicia durante el Salón de Detroit el próximo mes de enero. Y ya digo yo que nos va a gustar…


Vía | Car Scoops

Deja un comentario