23 diciembre 2011 Normativa

Malas noticias para un regreso que era esperado, a la sombra del mismo promotor que maneja los destinos del WTCC, Marcello Lotti; el Campeonato japonés de turismos (JTCC) que tenía planificada una especie de resurrección para el 2012, ha sido suspendido para el 2013 a causa del terremoto que asoló a la nación asiática a principios de año.

El Ceo del JTCC, Masao Mizuno, explicó que por los motivos citados no era posible organizar el campeonato, aunque prometió carreras de exhibición el próximo año. Marcello Lotti y el WTCC no solamente tenían vínculos en cuestiones de patrocinios con el JTCC, sino que la categoría japonesa iba a adoptar el mismo reglamento de la FIA, de acuerdo a la nueva normativa de FIA Super 2000.

El JYCC surgió en los años 60, casi al mismo tiempo que muchas categorías europeas de turismos. Aunque en años recientes no ha tenido continuidad, la visita del WTCC a Okayama hizo renacer los planes de un resurgimiento posible para el 2012.

El plan original del JTCC era un calendario compuesto por 6 carreras, con una de ellas a celebrarse en Macau junto al WTCC. Sin embargo, se había estado hablando de la ausencia de equipos oficiales en el JTCC; el único fabricante japonés que tiene un equipo representativo en alguna categoría oriental de turismos, es Nissan con un equipo oficial de Nissan Tiidas en el campeonato chino de turismos. En algún momento se especuló con que Toyota podría presentar un Auris S2000 en el JTCC (al igual que un coche similar adaptado para rally), aunque todo ello ha quedado en la nada con la suspensión del torneo.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *