21 octubre 2010 Curiosidades

TheStighelmet
Para que un casco como el descrito en el título cueste tanto dinero debe, o ser algo extraordinariamente nuevo y revolucionario, o haber sido utilizado por alguien famoso. La opción correcta en este caso es la segunda, ya que este casco no es un casco cualquiera, sino uno utilizado por el famoso y ex-ignoto piloto The Stig.

El casco era propiedad de Sophia Vaizey, que trabajó durante 18 meses como coordinadora de producción y recibió tal trofeo como regalo de despedida. El casco está firmado por The Stig, Richard Hammond y por sus compañeros de trabajo. Fue utilizado en la serie Top Gear entre los años 2002 y 2005.

El casco tiene un valor de mercado de unos 1.350 € pero, un comprador de cuya identidad no se sabe nada, ha pagado casi el triple. En total, 3.400 libras esterlinas, lo que en nuestra lengua es más de 3.800 €.

TheStighelmet_2
La señora Vaizey ha declarado que The Stig utilizó el casco en numerosas ocasiones, pero que debido a razones de seguridad tuvo que cambiarlo por uno nuevo. Para ella fue una gran sorpresa y todo un honor recibirlo como obsequio.

Durante todo este tiempo lo ha mantenido a buen recaudo en casa de su madre, sin embargo, con la idea de recabar fondos para la compra de un piso, decidió subastarlo al mejor postor.

El casco fue vendido el miércoles pasado en Gorringes Auctioneers (Lewes, East Sussex, UK)

Vía | BBC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *