Historia

El Citroën GS cumple 45 años

hace 4 semanas

El Citroën GS se convirtió en todo un referente gracias a que incorporaba innovadoras y avanzadas soluciones técnicas y a un diseño afilado que le otorgaba una carrocería muy aerodinámica. Este veterano cumple 45 años y marcó un antes y un después para la marca francesa y sus posteriores modelos.

leer más »

Alpina pudo haber conseguido que el BMW M1 no hubiera desaparecido

hace 3 meses

El BMW M1 salió al mercado en 1978, pero su producción finalizó en 1981. El padre de la gama M de BMW no pudo seguir su comercialización, aunque la firma bávara recurrió a Alpina como soporte para su deportivo. Los cambios a realizar en el M1 y los costes no permitieron que el proyecto progresara.

leer más »

Serie “Petite Rosalie”, precursora del Citroën Traction Avant

hace 5 meses

La serie “Rosalie” es el sobrenombre con el que se conoce a los modelos de Citroën de principios de la década de 1930: Citroën 8CV, 10CV y 15CV. Fue una serie de récord, entre los que cabe destacar el conseguido por el 8CV: recorrer 300.000 km durante 134 días sin detenerse. Fue el paso previo a uno de los modelos míticos de la historia de Citroën, el Traction Avant.

leer más »

Peugeot 402 n4x, el primer concept car de la marca francesa

hace 6 meses

El Peugeot 402 n4x fue el primer “concept car” de la marca. Con él se unió al selecto grupo de constructores que años antes ya habían fabricado modelos de estas características. Cogieron como base un 402 de serie y pidieron a Jean Andreau que lo llevara al límite de sus posibilidades, mejorando la velocidad punta y el consumo de combustible.

leer más »

Iveco celebra su 40 aniversario

hace 7 meses

Iveco celebra durante este año 2015 su 40 aniversario desde que se creara la marca allá por 1975. Como muestra de ello ha creado un logo conmemorativo con el boceto de un camión y en que reza el lema: “40 años de Iveco, 150 años de experiencia”. Además se puede participar en la web www.iveco40.com subiendo vídeos y fotos.

leer más »

La Serie 3 de BMW cumple 40 años

hace 9 meses

Desde que se iniciara la comercialización del primer Serie 3 de BMW han pasado 40 años. Desde entonces seis generaciones han hecho las delicias de los adeptos a esta Serie. La berlina de tres puestas inicial dio paso a una de cuatro puertas, se añadió una versión familiar (Touring) y una de altas prestaciones, el M3, referencia entre las berlinas deportivas.

leer más »