26 octubre 2016 Industria, Tecnología

camion-autonomo-otto-cerveza (2)

Bueno, hablamos de cerveza en el remolque del camión, no que el conductor haya abusado de esta ambarina bebida y haya tenido que ser el camión el que acabara la ruta mientras él dormía la mona. El encargado de controlar el volante dejó que los sistemas de conducción autónoma realizaran todas las operaciones y maniobras necesarias para que la carga llegara sana y salva hasta su destino, en la primera prueba realizada con un camión autónomo con carga real.

El trayecto realizado ha sido de unos 195 km, desde Fort Collins, donde se ubica la fábrica de Budweiser, hasta Denver, ambas en el estado de Colorado. El camión ha circulado por la autopista I-25 sin ningún tipo de intervención humana, aunque el conductor estaba en todo momento monitorizando el comportamiento de los sistemas de conducción autónoma, que no fallaron en ningún momento y permitieron que la entrega se realizara sin problemas.

camion-autonomo-otto-cerveza (4)

Otto es una compañía que se ha especializado en fabricar sistemas de conducción autónoma para camiones. Hace unos meses fue comprada por UBER por 680 millones de dólares y ha equipado este camión con varios sistemas, entre los que destaca un sensor LIDAR, otros basados en radar para detectar los obstáculos que se encuentran enfrente, mientras que el GPS controla la posición del camión en todo momento.

Todos estos sistemas permitieron que de los 194 kilómetros que duró el trayecto, 160 se realizaran sin conductor. Durante esos momentos en los que el camión se encargaba de todo, el conductor descansaba tranquilamente en la parte trasera de la cabina, donde se ubica la cama que utilizan para dormir.

El conductor se puso al volante en zonas urbanas, en la salida y la llegada al centro de distribución, pero la mayor parte del trayecto, mientras circulaba por la autopista, fue el propio camión quien circuló a una velocidad media de 88,5 km/h. Al llegar a destino, suponemos que brindarían con una de las cervezas que transportaron, porque, además, se trataba de una edición especial. En las latas se había impreso un mensaje relativo a este hito, porque Budweiser también ha colaborado económicamente en este proyecto y por ello ha querido que esas latas recuerden este evento.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *