15 noviembre 2016 Berlinas

El Citroën C-Elysée renueva su imagen para seguir líder de su segmento

Sus reglas básicas son su habitabilidad, su confort y cierta austeridad por la que se elimina cualquier cosa que esté demás. En los tiempos de la tecnología y los gadgets esto podría parecer una locura, pero desde que su producción comenzará en la planta de Vigo en 2012 el Citroën C-Elysée ya ha llegado a las manos de casi 400.000 propietarios. Además, el Citroën C-Elysée es la imagen de la firma gala en el WTCC, con el que han logrado tres títulos de Campeón del Mundo de Constructores.

El Citroën C-Elysée se ha convertido en un auténtico éxito en diversos mercado europeos, aunque quizás el más importante para este berlina es China, mientras que en nuestro país es líder del segmento B+C Sedán con 5.800 matriculaciones en lo que llevamos de año. Con el objetivo seguir manteniéndose en lo más alto del top ventas Citroën introducirá ligeros cambios estéticos y de equipamiento en el C-Elysée.

El Citroën C-Elysée renueva su imagen para seguir líder de su segmento

Si empezamos por el frontal podréis observar que este ha sido modificado con un simple vistazo, otorgando ahora una sensación de coche más grande y una estética acorde a los últimos modelos. Los chevrones cromados se alargan ahora por todo la parrilla hasta unirse con los focos, los cuales también reciben un nuevo diseño. Algo sucede también con la parte inferior, donde la entrada de aire se funde con el alojamiento de los faros antiniebla, un alojamiento ahora más grande y que también recibe su dosis de cromado.

En la zaga del Citroën C-Elysée nos encontramos con un nuevo grupo óptico con efecto 3D, los cuales también pretenden aumentar esa sensación de anchura de la que hablábamos anteriormente. Finalmente nos encontramos con unas nuevas llantas de aluminio de 16 pulgadas denominadas “San Diego” y, además, se sustituyen las pinturas Azul Teles y Gris Aluminium por el Azul Lazuli y Gris Acier respectivamente.

El Citroën C-Elysée renueva su imagen para seguir líder de su segmento

Los cambios estéticos en el interior no son numerosos. A destacar una banda decorativa en la zona del acompañante que varía en función del nivel de acabado, consola central con pantalla táctil de 7 pulgadas, nuevos grafismos para los relojes y, para las versiones alta de gama, se introduce una pantalla de visualización blanca entre las dos esferas que proporcionará al conductor la información más relevante.

Siguiendo con el interior, el Citroën C-Elysée es una berlina que otorgará comodidad y espacio en especial a los ocupantes de las plazas traseras, mientras que con sus 506 litros de maletero dispondremos de espacio suficiente para maletas. También se verá beneficiado del sistema Connect Radio que agrupa la función de Bluetooth, reconocimiento de voz, Android Auto & Carplay y 4 altavoces; sistema Connect Nav en 3D, táctil y con conexión en tiempo real; cámara de visión trasera.

El Citroën C-Elysée renueva su imagen para seguir líder de su segmento

Mecánicamente seguirá contando con dos motorizaciones gasolina, siendo la más básica el motor PureTech de 82 CV con caja de cambios manual y otro motor VTi de 115 CV que puede ser con cambio manual o automático de seis velocidades. En cuanto a los diésel también nos encontramos con el ya conocido BlueHDi de 100 CV.

Citroën prevé que la comercialización del nuevo C-Elysée comience durante el primer trimestre de 2017.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *