12 abril 2017 Gama / versiones, Urbanos

Cit_C1_gris

El C1 es el modelo de acceso a la gama del fabricante galo Citroën. El pequeño urbanita francés estrena ahora una nueva edición denominada City Edition.

La marca francesa reafirma así su postura acerca de los pequeños vehículos ciudadanos, una excelente elección para aquellos que busquen practicidad y bajo coste de utilización.

La primera generación del Citroën C1 se lanzó al mercado a mediados de la pasada década, desarrollado bajo el marco de un inédito acuerdo de colaboración entre PSA y Toyota, que dio lugar a dos modelos más, el Peugeot 108 y el Toyota Aygo que, al igual que el Citroën, ya avanzan por su segunda generación.

El C1 disfruta de un diseño muy agradable, pensado principalmente en un público femenino que necesita un vehículo de corte práctico y sencillo pero que no quiere renunciar a otro tipo de cualidades como la estética, el equipamiento o la personalización, características en las que el C1 puntúa con nota.

La nueva versión especial City Edition se ha desarrollado pensando precisamente en el terreno predilecto del C1, la ciudad. Está disponible con tres colores de carrocería -Rojo Scarlet, Blanco Lizipan y Gris Gallium- y dos tonalidades de techo, que permiten 6 combinaciones diferentes.

Cit_C1_rojo

En términos de equipamiento, el C1 City Edition destaca por una completa dotación que incluye, entre otros elementos, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y tecnología Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone de turno en el vehículo para utilizarlo con mayor comodidad y seguridad.

No falta una tapicería a juego, de color gris claro, denominada Wave Grey, que combina a la perfección con las costuras en contraste Jelly Berry. Además, Citroën incluye de serie el volante de cuero y la cámara de visión trasera, un elemento que ayuda a las maniobras de aparcamiento y que no es nada común en su segmento.

Este City Edition estará disponible con las dos motorizaciones ya conocidas del modelo, un 1.0 VTi de 68 CV y un 1.2 PureTech de 82 CV, ambos de tres cilindros. Pese a que las imágenes facilitadas por la marca corresponden a la carrocería de tres puertas, en nuestro país sólo se podrá adquirir la versión de cinco puertas, con un precio de 11.950€ para la variante 1.0 automática ETG y 11.400€ para la versión 1.2 PureTech.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *