3 septiembre 2010 Fotos, Monovolúmenes, Salón de París

citroen_c4_picasso_2011_0006.jpg

Los populares monovolúmenes de la marca francesa han sido actualizados y serán, junto al DS4, las estrellas de su stand en el Salón del Automóvil de París que se abre el día 30 de este mes. Estética, materiales para el interior, tapicería y medidas para ahorrar combustible y reducir emisiones son las bazas de los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

Por fuera se podrán distinguir por unos pocos elementos como los leds diurnos del paragolpes frontal (el cual adopta el mismo diseño para las dos variantes y que se hereda del de la de cinco asientos), intermitentes blancos, la opción Black Top que combinará el techo y los pilares en negro con distintas tonalidades para el resto de la carrocería y pilotos traseros con contorno en negro en el C4 Picasso.

citroen_c4_picasso_2011_0002.jpg

En el caso del acabado más equipado, el Exclusive, el borde inferior de las ventanillas llevará una moldura cromada. Asimismo, ofrecerá una tapicería adicional para los asientos y la parte interior de las puertas. Los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso también lucirán el rejuvenecido logotipo de los dos chevrones, presente en la calandra frontal, sobre el portón trasero, las llantas, el volante y el mando a distancia.

La versión e-HDi que Citroën llama “microhíbrida” y que está incorporando progresivamente en todos los modelos de su gama estará disponible con el motor de 110 CV asociado a la transmisión manual pilotada. Consiste en que el vehículo equipa un sistema Stop&Start de segunda generación, que hace las veces de alternador y motor de arranque.

citroen_c4_picasso_2011_0020.jpg

Las modificaciones que ha tenido, como una correa en vez de engranajes o el volante de motor doble, permiten que reduzca mucho más las vibraciones y el ruido que produce el coche al ralentí. Además, es capaz de arrancar el motor en la mitad de tiempo que un alternador convencional e igualmente es más rápido al hacerlo a temperaturas de hasta -5ºC, gracias a una función “e-booster” que otorga más potencia al alternador mediante supercondensadores conectados en serie a la batería. Tampoco falta una modalidad para recuperar energía en las deceleraciones y para optimizar el uso de la batería, que puede soportar 600.000 ciclos de arranque.

Todas estas mejoras afectan de la siguiente forma al uso diario del vehículo: el consumo de gasóleo y las emisiones de CO2 se rebajan un 15% en uso urbano con respecto a los anteriores modelos. En ciclo mixto el C4 Picasso gasta 4’8 litros a los 100 kilómetros (5 en el Grand C4 Picasso) y emite 125 gramos de CO2 por kilómetro (130 en el caso del siete plazas).

Por último, ahora el servicio de llamadas de asistencia y de ayuda en caso de emergencia e-Touch lo podrán llevar estos dos monovolúmenes. Este sistema tiene integrada una tarjeta SIM y un GPS, no requiere ningún tipo de abono telefónico y carece de límite de duración en las llamadas, que se pueden realizar las 24 horas del día toda la semana. A través de un botón SOS para las emergencias y otro de dos chevrones para las averías consigue disminuir el tiempo de respuesta de los servicios de socorro y asistencia. Además, en algunos países incluirá un libro de mantenimiento virtual y un programa de conducción ecológica en la página web de MyCitroën.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *