16 diciembre 2011 Curiosidades

En el año 2005 la firma suiza Leblanc Cars y Wysstec GmbH presentaban un deportivo revolucionario, ya que era un coche preparado para competencia, pero al mismo tiempo podía ser matriculado y conducido en las calles. Nos referimos al Leblanc Mirabeau, prácticamente un prototipo que fue creado para hacer las delicias de cualquier piloto o equipo privado que se atreviera a competir en Le Mans. Dichas pretensiones no eran pocas, considerando que una de las frases publicitarias del Mirabeau rezaba: “Podemos satisfacer prácticamente cualquier exigencia de un cliente. Hasta podemos instalarle el motor de un moderno Fórmula Uno”.

El Mirabeau no tiene ningún tipo de comodidad, ni de acabados de lujo, ni accesorios (solamente un opcional con asientos revestidos en cuero). No los necesita. Es literalmente un coche de carrera en las calles, cumpliendo con normativas de la FIA, con el motor V8 del Koenigsegg CCR, de 4,7 litros, 700 caballos y dos turbos Rotrex.

Imagínate con qué alegría y descontrol el tremendo V8 movía a los 812 kilos de peso que pesaba el Mirabeau, sin siquiera control de tracción. Y hablando de potencia y velocidad si a estas alturas te preguntas qué velocidad máxima tenía, no tienes por qué culparte ya que hablamos de un coche de carreras, del cual sospecho que nunca ha visto Le Mans. La máxima era de 370 km/h y mis sospechas estaban bien fundadas, ya que desde el 2005 no ha competido ningún Leblanc Mirabeau en Le Mans.

¿Qué ha sido del Leblanc Mirabeau y cuántos coches ha vendido? Desgraciadamente no hay demasiada información sobre el destino de estos coches y Leblanc Cars ya ni siquiera existe (al menos, en la red), de manera que me temo que el Leblanc Mirabeau no ha pasado de ser una curiosidad que de vez en cuando se ve circulando en las calles de Mónaco.

Vía | Supercars, Ultimate Car Page


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *