10 noviembre 2009 Curiosidades, Gadgets, Tecnología

gps.jpg
Todos conocemos ya los dispositivos GPS para guiarnos mientras conducimos: llevan varios años en el mercado y funcionan muy bien si tenemos uno de calidad. En PorDescubrir han redactado una pequeña guía con algunos consejos prácticos para elegir con cierto criterio un dispositivo para nuestro coche.

Los nuevos dispositivos traen consigo conexión a internet con las ventajas que esto trae consigo: no sólo nos dan la información de la ruta correcta a elegir sino que además nos proporcionan información de interés de las zonas que visitamos: comercios, obras en las carretera, estaciones de servicio, si el tráfico es denso en ese momento concreto y muchas características más destacables.

Por ello a la hora de elegir un GPS sería recomendable que nos fijásemos en ciertos aspectos:

  • Recepción y cobertura. Cuanto menor sea el tiempo que el dispositivo tarda en recibir la señal del satélite y cuantos más satélites detecte mejor será la cobertura.
  • Pantalla. Ésta debe ser lo suficientemente grande para que el conductor no tenga que forzar la vista y perder de su área de visión la carretera. Recordemos que el conductor ante todo conduce. Además, debe contar con suficiente iluminación y evitar reflejos. Si es táctil y cuenta con un ‘modo nocturno’ facilitará la labor de búsqueda.
  • Buena sujeción. Debe contar con un sistema de colocación que esté cercano al conductor en una zona visible y que al mismo tiempo cuente con un buen anclaje que evite que el dispositivo se suelte.
  • Batería. El GPS que elijamos debe tener una batería cuya duración sea de una media de cuatro horas. Para jornadas de viaje más largas es preciso llevar el cargador en el coche.
  • Actualización. Que el GPS tenga conexión a internet para ir descargando las actualizaciones según se van produciendo es una de las ventajas más cómodas para el conductor, ya que de no ser así y no acordarse de actualizar el dispositivo puede que la información que nos ofrezca carezca de validez.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *