31 octubre 2012 Eventos

Después de que la presidente regional, Esperanza Aguirre, había lanzado la propuesta de que las autovías regionales como la M-501 o la M-45 contarían con el cobro de peaje, ya se hacían cuentas para compensar los costes de 65 millones de euros al año del mantenimiento de los caminos y carreteras comunitarias.

Sin embargo, la iniciativa de peajes ha sido cancelada ya que su aplicación técnica hubiera sido “muy difícil”, de acuerdo a fuentes cercanas al gobierno comunitario. Cabe destacar que la cancelación solamente ha sido de momento.

Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, ha comentado que a pesar de que el proyecto había sido estudiado, no tenía una aplicación técnica tan sencilla; ha destacado también el esfuerzo en mantenimiento y conservación de carreteras que hace la Comunidad de Madrid anualmente y que, este año supondrá 65 millones de euros.

El proyecto original contemplaba el sistema de peajes, para carreteras que contaran con alternativas de circulación; el sistema propuesto por Esperanza Aguirre era el del telepeaje, para obtener ingresos adicionales para el mantenimiento de las carreteras.

Vía | Autobild


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *