20 enero 2012 Curiosidades, Seguridad

Interesante la noticia que hoy publica Autobild.es sobre una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº2 de Badajoz, la cual da la razón a un agente de Tráfico de la Guardia Civil el cual interpuso una denuncia ante este tribunal por que se le había retirado el plus de productividad.

Que los agentes de Tráfico están sometidos a presión por parte de la DGT es lo que manifiesta esta sentencia, un hecho que ya habíamos tratado en anteriores ocasiones donde se prima más a un agente por denunciar que por auxiliar en carretera.

La sentencia se basa en el hecho de que el agente había cobrado con normalidad su plus de productividad, mientras que en marzo de 2011 se le retiró por haber obtenido un rendimiento inferior al de sus compañeros. La justicia establece que “el agente desconocía cuáles de sus actividades habían sido consideradas insuficientes por sus mandos para no cobrar la productividad”.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) valoran muy positivamente la sentencia, puesto que el baremo para cobrar el plus de productividad “incitaba a los guardias civiles a competir para no quedar el último en el número de denuncias”.

Al menos un Tribunal de Justicia reconoce algo que es de sentido común, puesto que la Guardia Civil de Tráfico desempeña importantes funciones en nuestras carreteras y no debe de prevalecer la función sancionadora sobre todo lo demás (al menos en mi opinión).

Vía | Autobild.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *