26 abril 2016 Industria, Otros Salones, Tecnología

Volvo XC90 Drive Me
El nombre de Volvo está asociado a una gran seguridad durante la conducción, y eso tiene mucho que ver con que fue la primera marca que introdujo en sus modelos el cinturón de seguridad con anclaje de tres puntos, el que disfrutamos hoy en nuestros coches. Hoy, además de saber que sigue innovando en seguridad, también sabemos que tiene uno de los programas de conducción autónoma más importantes del momento.

Los ingenieros de la marca sueca se han movido mucho durante los últimos años para conseguir unos sistemas de apoyo a la conducción que sean capaces de conducir el coche sin la necesidad de que haya un conductor humano al mando del vehículo. Eso cristalizó con el programa Vision 2020, que busca que en ese año, ya muy cercano, no haya ni un solo muerto ni herido a causa de un accidente de coche.

China acogerá las pruebas de los sistemas de conducción autónoma de Volvo, en las que participarán unas 100 unidades equipadas con ellos. En este momento, están buscando las pertinentes autorizaciones de las autoridades de cada una de las ciudades donde se celebrarán estas pruebas. La idea es que sea un centenar de conductores locales los que se encarguen de probar estos coches autónomos en condiciones de circulación normales.
Autonomous driving
La conducción autónoma tiene algo que gusta a los chinos: orden y uniformidad. Los coches que utilizan estos sistemas son más estables en términos de circulación. Al carecer de presencia humana, no tienen los problemas unidos al cansancio y los descuidos humanos. Mantienen una velocidad uniforme, no aceleran y frenan con brusquedad ni realizan giros inesperados. ¿Las ventajas? Eliminan los errores humanos de la ecuación de la conducción.

La conducción autónoma está dando pasos de gigante en todo el mundo, pero las autoridades chinas buscan colocarse a la cabeza de esta tecnología, con modelos que sean capaces de transitar por sus carreteras, haciéndolas más seguras. ¿Estamos ante una aplicación adecuada a esta innovadora e interesante tecnología y que será de uso común dentro de no muchos años?

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *