14 julio 2010 Seguridad

6a00d8341c65ff53ef00e54f3e0f8d8834-800wi.jpg

No es una tendencia que sea mayoría, pero en Gran Bretaña el 19% de los conductores dicen que la edad mínima legal para conducir debería ser de 21 años. En estos tiempos, en que diversas cosas parecen hacerse a edad cada vez más temprana, llama la atención que se crea que comenzar a conducir a los 21 es mejor que hacerlo a los 18. ¿Será verdad?

Como se dice que lo que se aprende a edad más temprana, se aprende mejor, desde el punto de vista de la buena conducción y de la responsabilidad no sería apropiado subir la edad legal.

Se supone que una persona de 21 años es más responsable que otra de 18, pero no es definitivo. La mayoría de los jóvenes de 17 ó 18 años conducen bastante mejor que una persona adulta y mejor que muchos profesionales del volante.

Y ya que en España estamos con el debate de obtener un permiso especial para los de 17 años, acompañado por un adulto que se haga responsable, que está siendo estudiando según Pere Navarro, ¿crees que subir la edad límite para conducir sea una buena idea?

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • fredy

    Creo que deberiamos crear conductores que sepan resolver ciertos aprietos (sobreviraje,frenada eficiente,etc) y fomentar la educacion en la carretera.Mientras que no hagamos eso dara igual que tengan 18,21 o 50.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *