4 agosto 2014 Tecnología

Citroen_C4_PICASSO_02 (3)
Con la llegada del verano, y en especial del mes de agosto, mes vacacional por excelencia, millones de españoles nos lanzamos a la carretera en busca de nuestras bien merecidas vacaciones. Son muchos los coches que circulan por las carreteras del país, yendo o viniendo del destino donde se disfrutan esos días de descanso y hay que extremar las precauciones.

Por eso, las ayudas que hay en los coches actuales son fundamentales para aumentar la seguridad y son esas aplicaciones, que cada vez son más compatibles con los smartphones que utilizamos a diario las que ayudan a mejorar la conducción y evitar distracciones innecesarias y peligrosas. Citroën presenta sus novedades en esta materia, que están incluídas en el C4 Cactus y en otros modelos de próxima aparición.

El Citroën Cactus, aparte de esas características que hemos ido viendo desde que comenzó siendo un prototipo y ha termnado en los concecionarios de la marca, equipa un completo abanico de tecnologías aplicadas a la seguridad y el ocio. Controladas a través de una pantalla táctil, facilitan el acceso tanto a las aplicaciones domésticas como a las que están instaladas en el móvil, con el que se conecta.

La tecnología Mirror Screen permite que el móvil esté conectado con el sistema de a bordo y permite el intercambio de datos entre ambos dispositivos. Así, desde la pantalla del coche se puede acceder a todas las aplicaciones existentes en el smartphone y utilizarlas desde el coche, sin necesidad de ir pendiente del teléfono.
Citroen_C4_PICASSO_02 (1)
Otra de las aplicaciones que equipan los nuevos modelos de Citroën son el Multicity Connect, que tiene varias aplicaciones que permiten descubrir las gasolineras más económicas, los párkings más cercanos o acceder a Tripadvisor para conocer las opiniones de otros usuarios sobre restaurantes u hoteles.

Además de estas innovaciones, modelos como el C4 Cactus o C4 Picasso cuentan con la llamada de asistencia y emergencia localizada, un servicio que mejora el aspecto de la seguridad en los desplazamientos.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *