5 septiembre 2011 Industria

Para bajar el consumo de combustibles no hacía falta que se limitara la velocidad a 110 km/h, como se hizo hace algunos meses. Bastaba con mantener al alza el precio de los combustibles, para provocar una caída de su consumo, como ha ocurrido en el mes de julio.

El descenso de consumo de combustible del mes de julio fue el más pronunciado desde marzo de este mismo año, con un 7% menos con respecto al mismo mes del año anterior. En suma, el consumo ha bajado más que en los meses en que estuvo en vigor el límite de velocidad de 110, creado para bajar la siniestralidad y para ahorrar en combustible.

Si se analizan los datos se puede comprobar que la tendencia en el consumo de combustibles es permanente a la baja desde el año 2007, sin que pueda evidenciarse efecto alguno, para bien o para mal, en los meses en que rigió la medida de 110 por hora.

Y hablando de más números, curiosamente la DGT anuncia que el número de desplazamientos ha sido casi igual al de julio del año pasado, lo cual no encaja muy bien con la baja de consumo de combustibles que se ha tenido. Y eso que todavía no están disponibles las cifras del mes de agosto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *