13 enero 2012 Curiosidades, Vídeos

Muchas son las ocasiones que he tenido de hablar sobre este tema con numerosos amigos, que si un neumático más ancho significa más agarre, que si mejor dejar las medidas como están, que si uno más estrecho favorece que el vehículo consuma menos, que si entra en juego la presión del neumático…

Como puedes ver hay infinidad de variables que en esta ocasión entran en juego. Pues bien, según el video que he dejado bajo estas líneas quizás muchas de tus incógnitas al respecto queden mucho más claras gracias a la oportunidad de ver cómo un vehículo de la talla de un Mercedes C63 AMG Coupé se desenvuelve con unos neumáticos de 125mm de anchura.

Como bien sabes estamos hablando de un vehículo equipado con un bloque V8 que, en esta ocasión y gracias al Performance Package, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 480 caballos, lógicamente de serie monta neumáticos de alto rendimiento que, en el eje trasero, homologan una anchura de 255 mm.

Vía | gtspirit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • 125 mm de ancho?. Es lógico que no tenga prácticamente ningún tipo agarre. El problema no son los neumáticos sino el tipo que le corresponda al auto como tal. Un Mercedes como este C63 AMG Coupe les sientas bien neumáticos de 255 mm de ancho, por su peso y potencia. Los de 125 mm servirían para vehículos muy ligeros de baja potencia. Aunque he visto como algunas personas que colocan neumáticos muy ancho en vehículo pequeños -más decorativos que de correspondencia-, que en muchas ocasiones noté daños en la suspensión como rodamientos, rotulas hasta los terminales de dirección. y en cuanto a agarre bueno, en algunos casos hasta volcamientos.

    Muy bueno, me gusto ese video.

  • HB

    Me pareció muy interesando lo que comentan al final del video, que las marcas estan tan obsesionadas con entregar menores tiempos por vuelta en las carreras, que sus autos son aburridisimos en la calle.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *