17 septiembre 2011 Eléctrico, Industria

En un artículo que leía en Auto Express, se daba cuenta de la cantidad de coches eléctricos que se han vendido en Gran Bretaña y de que las cifras son poco menos que muy desalentadoras, a lo que se esperaba vender. Es por ello, que me ha asaltado la duda de cuántos coches eléctricos se han de vender en España y por qué no hay una tabla estadística separada para ellos.

Las cifras de venta españolas son testimoniales. Son casi de anecdotario. Son… ¿ridículas? Porque es lo que cabría esperar con un mercado automotriz tan decaído como el español y en donde el coche eléctrico aún no ha entrado en las preferencias del público. Pero veamos; para pintar la cosa un poco más explícitamente, en agosto el eléctrico más vendido fue el Peugeot iOn con 5 unidades.

Pero además del iOn, la oferta de eléctricos se completa con el Citroën C-Zero (1 unidad en agosto), el Think! City (2 unidades) y el Mitsubishi i-Miev (1 unidad). El Nissan Leaf está en preventa, de las que han vendido anticipadamente 6 unidades en agosto, las cuales comenzarán a ser entregadas en la primavera. Como curiosidad (éste es harina de otro costal), el Tesla Roadster ha vendido 1 unidad en España… desde el mes de enero.

¿250.000 eléctricos circulando en el 2014? Difícil, aunque no imposible. El problema es que sin una gran campaña que esclarezca algunos puntos oscuros de la tecnología eléctrica, el público no se sentirá tentado a comprarlos, ni siquiera ofreciendo subsidios (otro tema confuso en España, por cierto).


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *