Cuatro vehículos autónomos recorren 128.000 kilómetros a través de Asia

Fernando Alvarez     31 octubre 2010     1 min.
Cuatro vehículos autónomos recorren 128.000 kilómetros a través de Asia

Investigadores italianos realizaron un viaje de 128.000 kilómetros a través de media Europa y gran parte de Asia, dirigiendo vehículos autónomos. Si tomamos en cuenta que las cuatro minivans recorrieron lugares tan diferentes como el desierto de Gobi o las heladas estepas rusas, se puede considerar que su llegada a Shangai, a tiempo para la […]

Investigadores italianos realizaron un viaje de 128.000 kilómetros a través de media Europa y gran parte de Asia, dirigiendo vehículos autónomos. Si tomamos en cuenta que las cuatro minivans recorrieron lugares tan diferentes como el desierto de Gobi o las heladas estepas rusas, se puede considerar que su llegada a Shangai, a tiempo para la Expo de Shangai, ha sido una demostración de cuánto ha avanzado esta tecnología en los últimos años.

En un viaje de semejante envergadura, cualquier cosa puede suceder, sobre todo cuando los coches son conducidos mediante un ordenador (los ingenieros eran solo pasajeros). Se reporta que los vehículos no tuvieron problemas durante la mayor parte del viaje, aunque hubo algunas ocasiones en que los ingenieros debieron conducirlos manualmente, ya que sus sistemas se confundían y no sabían cómo reaccionar en los casos de tráfico demasiado denso, como en la ciudad de Moscú.

El viaje fue apoyado por el Concilio para la Investigación de la Unión Europea. El equipamiento incluyó cuatro sensores láser que funcionan con energía solar y siete cámaras de video que trabajan conjuntamente con los sensores para detectar y evitar obstáculos.

Ye en el aspecto operativo, un programa llamado Gold es instalado en un portátil, no hace falta más, y puede controlar la velocidad y la dirección del coche. Los investigadores debieron de haberse armado de mucha paciencia, ya que la carga de las baterías solares de los sensores puede operar durante dos o tres horas, pero la recarga de energía dura ocho horas.

Vía | Drive On

Deja un comentario