12 febrero 2012 Berlinas, Curiosidades, Industria

Como bien sabes, quizás una de las decisiones más costosas de Daimler ha sido el cierre de Maybach, esa marca de lujo que basa sus vehículos en las berlinas más grandes de Mercedes a las que literalmente bañaba en lujo sin pudor alguno, todo dependía del gusto y el dinero que cada uno de sus propietarios quisiese gastar en su vehículo.

Hasta aquí todo bien, lamentablemente en sus siete años de vida la marca no pudo competir nunca contra marcas como Rolls-Royce y Bentley, siete gloriosos años en los que la compañía tan solo fue capaz de colocar en el mercado un volumen total de 3.000 vehículos por lo que si eres uno de los afortunados que aún posee uno eres un tipo afortunado.

Debido a estos números la verdad me extraña mucho que Daimler AG tardase tanto en tomar una decisión a priori clara sobre todo cuando han aclarado que las pérdidas que debió asumir Daimler por Maybach básicamente eran de aproximadamente 300.000 euros por unidad fabricada.

Según los cálculos esto supone que por cada vehículo que la compañía conseguía matricular tenían perdidas por valor de un Maybach 57. Aun así, al parecer y según los últimos rumores la compañía no estaría muerta del todo ya que Daimler todavía estaría considerando la fabricación de un SUV de alta gama.

Vía | gtspirit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *