25 junio 2012 Opinión

Interesante noticia aparecía hoy en el Telediario de TVE, puesto que según parece la situación para 10 concesionarias de peaje es límite estando al borde la quiebra. Pero podemos dormir tranquilos, puesto que ya se han tomado medidas para inyectar 250 millones de euros como recurso provisional para ir aguantando la situación.

Esto no me lo estoy inventado, lo comentan tal cual en la noticia (enlace al vídeo al final). Y claro, escuchando los motivos de la situación me entran serias dudas, puesto que según argumentan las empresas, los cálculos del tráfico se han hecho de manera errónea, además es muy curioso que gran parte de las empresas se concentran en Madrid, con las famosas radiales más que deficitarias.

En mi humilde opinión la situación es preocupante, porque a fin de cuentas, hemos creado peajes y ahora no contento con ellos tenemos que hacernos cargo de las pérdidas que están provocando, ya sea por una mala gestión o por como dicen las empresas, venderle la moto con el tráfico esperado.

Tampoco creo que la situación se mejore con inyectar dinero, y mucho menos, con poner más peajes como indican desde la patronal de estas empresas. Esto es lo que pasa cuando se nos va la mano en la época de bonanza con las concesiones y privatizaciones, esa época, donde las obras faraónicas era portada y con eso se justificaba su creación.

¿Y vosotros que opinais? ¿Eran tan necesarias las radiales en Madrid? Esta es sólo mi opinión a la noticia, pero nos gustaría conocer la vuestra.

Vía | RTVE.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Chouri

    No sé, pero cuando una empresa va a la quiebra pues se fastidia, que pasa con éstas ¿son las de los amiguitos a quien se las han regalado? Que vayan a la quiebra y después se saca a concurso otra vez la infraestructura y ya está.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *