25 agosto 2016 Compactos

4th-generation-kia-rio_exterior-front-quarter-rendering

Dentro de unas semanas tendremos en marcha el Salón de París 2016 y en él se presentará el nuevo Kia Rio 2017, la nueva generación de este modelo coreano que quiere ser una alternativa a coches como el Seat Ibiza, el Peugeot 208 o el Renault Clio, coches urbanos con unas características más elevadas que los más pequeños. En este caso, estaremos ante una reimaginación del coche, con importantes novedades que lo apartan de su predecesor.

El tamaño se mantendrá según sabemos, pero aumentará la distancia entre ejes, lo que favorecerá al habitáculo. Pero este no será el único cambio que tendrá el coche, ya que en el exterior se percibe el cambio frente a la versión actual. La carrocería recibe unas líneas más rectas, pasando a ser algo más deportivo. La línea del techo parece ser algo menos acusada y tiene una caída más suave.

4th-generation-kia-rio_interior-close

La evolución del Kia Rio se percibe también en el lenguaje de diseño general, con una imagen marcada por los faros, que se enmarcan en un frontal que también ha recibido algún cambio. El capó es algo mayor que en el Rio actual y se percibe que se trata de un coche nuevo, destinado a encajar en los gustos de los nuevos compradores.

En el interior también podemos percibir cambios, si acaso más acusados que en el exterior. El cuadro de mandos se simplifica y se ha diseñado para simplificar el uso. Parece que se han eliminado la mayor parte de los botones y mandos, con una pantalla TFT que centralizará los principales controles del sistema de información y entretenimiento.

No disponemos todavía de información sobre la oferta de motores que Kia pondrá a disposición de sus compradores, ya que esta información se la reservan para el evento parisino. De hecho, no hay fotografías del modelo, sino estos dibujos conceptuales que recogen los detalles que luego llegarán al modelo de producción que veremos en el Salón de Paris. ¿Qué te parece este nuevo Kia Rio?

Vía | Autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *