3 enero 2014 Seguridad

dgt

Los primeros días de cada año suelen usarse para hacer balance del anterior y así lo ha hecho la DGT que ha presentado las cifras de su balance de 2013. El informe presenta buenas noticias porque ha disminuido la siniestralidad en carretera con respecto a los años anteriores pero, al mismo tiempo, también deja datos preocupantes que no nos deben hacer bajar la guardia ni un ápice en ninguno de nuestros desplazamientos.

Según los datos de la DGT, el número de fallecidos en accidente de tráfico ha bajado más de un 13% con respecto al año anterior. Esta bajada se repite por décimo año consecutivo y nos coloca en cifras del año 1960. Aún así todavía cuesta asimilar que hubo más de 900 accidentes con víctimas y que 1.128 personas se dejaron la vida en la carretera durante el año 2013 en el que solo pudimos celebrar 29 días con cero víctimas en carretera.

Las carreteras convencionales han vuelto a ser el lugar con mayor tasa de siniestralidad y los hombres, con un 77%, los que más se han visto implicados en estos accidentes. El número de heridos graves en accidentes también ha disminuido un 16%. Las salidas de la vía y los atropellos han sido los tipos de accidentes que más se han producido.

Aunque la DGT se ha mostrado contenta por la mejora de los datos con respecto a años anteriores, ha querido recalcar que queda mucho por hacer y que todos debemos seguir concienciados con la seguridad para conseguir que estas cifras disminuyan más cada día. El uso del cinturón de seguridad, el casco en bicicleta o moto, la revisión de los elementos de seguridad de nuestros vehículos o el uso de los elementos de seguridad para niños son clave a la hora de evitar accidentes o reducir sus consecuencias.

Desgraciadamente el 21% de los fallecidos en turismos y furgonetas no llevaban el cinturón de seguridad. El casco también es fundamental porque más 24 personas fallecidas cuando hacían uso de ciclomotor, moto o bicicleta no llevaban el casco. Los que es todavía si cabe más catastrófico es que varios niños perdieran la vida sin usar ningún accesorio de seguridad.

Desde aquí felicitamos a todos los que cada día ponen todos sus sentidos en hacer una conducción segura y animamos a todos a usar todos los elementos de seguridad por corto que sea el trayecto o conocida sea la vía porque con su uso todavía podríamos haber evitado más dramas en carretera.

Vía | DGT


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *