18 septiembre 2011 Curiosidades, Seguridad

Túnel_Guadarrama

El ministro de Interior, Antonio Camacho, ha anunciado que antes de final de año la Dirección General de Tráfico añadirá cuatro nuevos radares de tramo en nuestras carreteras.

Además también anuncio que durante los meses que la velocidad máxima en autopistas y autovías era de 110 Km/h los conductores españoles disminuyeron su velocidad media, tendencia que se ha mantenido posteriormente.

Esto supuso que entre los meses de marzo y junio la velocidad media se redujo entre un 3 y un 10%, mientras que entre julio y agosto fue de 3 y 6%, respectivamente.

En cuanto a los cuatro nuevos radares de tramos todavía se desconoce su ubicación, sin embargo seguramente se situen en zonas donde la velocidad máxima es inferior a 120 Km/h.

Vía elmundomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • JR

    En cada declaración siempre dejan alguna coletilla intentando defender el cambio a 110, cuando ya se ha demostrado que el mayor descenso en el consumo de combustible no se produjo en los meses en que dicha limitación estaba vigente. Defienden lo indefendible.
    Sobre los radares de tramo, a ver si los colocan en zonas de mayor probabilidad de accidentes, y no como en el túnel del Guadarrama que en mi opinión está claramente plantado con carácter recaudatorio.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *