10 enero 2010 Industria

plan-2000e.jpg

La fecha de caducidad para el funcionamiento del Plan 2000E, ha sido designada para el día 30 de septiembre del corriente año. Como habíamos dicho anteriormente, el citado plan de renovación vehicular no tendrá renovación después de esa fecha.

Al mismo tiempo, el plan estará limitado a 200.000 operaciones de compra, lo que se espera que se alcance para mediados de año. El final del Plan 2000E, ocurrirá con lo que suceda primero, ya sea por cantidad de operaciones o por fecha límite de caducidad.

Con todo y plan 2000E, las matriculaciones de coches nuevos en España, descendieron un 19%, según datos oficiales. Algunos modelos más accesibles acrecentaron su porcentaje de matriculaciones, como los modelos más pequeños que emiten menos porcentaje de CO2 (aunque la relación entre tamaño de motor y emisiones no siempre es hacia la baja).

Otra de las novedades del Plan 2000E será una modificación al prorrateo de los fondos. Cuando se detecte que se ha consumido el 70% del presupuesto, el 30% restante se prorrateará entre los concesionarios que hayan utilizado el programa, de forma proporcional al número de operaciones realizadas por cada uno.

Vía | Europa Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *