6 enero 2012 Salón de París

Hasta que no se dé a conocer en el Salón del Automóvil de París, en Octubre de este año –aún nos queda “un par” de meses-, y salgan al mercado a finales de año no podremos ver cómo será el nuevo Renault Clio. Pero ya conocemos algunos datos en cuanto al diseño.

El nuevo Clio 4 será más bajo y, a la vez, más ancho que sus antecesores para que, a simple vista, sea reconocido y, ante todo, sea diferente a los coches de la competencia. Además, su interior será de muchísima más calidad que el del Clio de tercera generación, el cual nunca ha llegado a estar cerca de los coches más vendidos en los últimos años.

El jefe de Planificación, Beatrice Foucher, lo tiene bastante claro, tal y como afirmó a Autocar:

Tenemos que mejorar la calidad antes de pensar en el diseño y la innovación. Simplemente no hay emoción en el actual coche por lo que no es difícil mejorar el diseño y la sensualidad.

Tendrá un cambio de diseño radical para poder ser diferenciado de los demás coches del mismo segmento en el mercado y que, a simple vista, sea reconocido por todos. Para ello , entre otras cosas, crearán un coche más aerodinámico. Y el motivo de esto será el ahorro de combustible por lo que, para conseguirlo, harán un compacto más bajo, aunque el interior del vehículo y el maletero se mantendrán al mismo tamaño que el Clio actual.

Laurens van den Acker, quien diseñará el primer modelo de la cuarta generación del Clio, dijo que en esta ocasión únicamente se realizarán modelos de cinco puertas ya que se verá tan deportivo como uno de tres. “Un reto conseguido”, tal como dijo el holandés, quien se basa en unos tiradores de las puertas traseras totalmente innovador del que no da ningún detalle.

En conclusión, Renault quiere olvidar a la voz de ya la tercera generación del Clio.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *