9 abril 2008 Industria

Dunlop SP Sport Max TTEl pasado miércoles tuvimos el placer de visitar unos cuantos bloggers el centro logístico de Dunlop/Goodyear, centro de operaciones de la marca en España y único en nuestro país, al que llegan pedidos de todos los puntos geográficos nacionales y con un compromiso: una entrega no superior a 24 horas si se hace antes de las 17:00 horas del día anterior. Para tener un dato, hay unos 8.000 neumáticos de camiones y más de 20.000 de vehículos, moviendo grandes cantidades a lo largo del día durante las 24 horas.

Por supuesto también tuvimos el placer de asistir, ya en las oficinas de Madrid, a una presentación del nuevo neumático que lanzará la marca inminentemente: el Dunlop SP Sport Max TT con la última tecnología para que el agarre sea superior al modelo anterior de hace 3 años, gracias a su composición de Kevlar (en la galería se puede ver el área en detalle), reduciendo el peso e incrementando la fuerza aplicable sobre el mismo. A ello hay que añadir un concepto nuevo que han introducido, Touch Tecnology – Siente la carretera con la idea de transmitir que con el neumático se puede llegar a tener el control para disfrutar de la conducción.

El SP Sport Maxx TT ofrece a los entusiastas de la conducción muchas razones específicas para disfrutar aún más de la conducción: mayor control, mejor manejo, mayor estabilidad en giros y una sensación mayor de la carretera. A partir de ahora, la extrema precisión en la conducción no será un privilegio exclusivo de los conductores de coches de carreras… con el Sport Maxx TT la conducción diaria en las circunstancias de todos los días puede ser igual de precisa y divertida.

Personalmente fue una presentación muy didáctica en la que aprendí que no sólo hay que mirar el diseño, sino también la función y que no está hecho porque sí, sino que cada cosa está pensada y estudiada. En particular, este neumático se divide claramente en 3 zonas (interior, centro y exterior) con un dibujo asimétrico, cada una de ellas pensada para cada situación, tanto en recta como en curvas a ambos lados. Eso, además de con un dibujo asimétrico, se puede mejorar con diferente porcentaje de compuesto en cada una de las zonas. Así, en la zona central, la que se centra para situaciones en líneas rectas, tiene más compuesto de caucho (hasta un 76%) que en las otras zonas (exterior e interior) se reduce hasta menos del 60%.

Está claro que la próxima vez que tenga que elegir un neumático, me lo pensaré dos veces y me fijaré en algo más que el bonito dibujo de los direccionales. Al menos me reconforta que Carlos Saz, Technical Customer Service Manager de Goodyear Dunlop monte los mismos neumáticos en mi coche que yo.

Fotos | Javi Vicente
Notas de Prensa | Dunlop SP Sport Maxx TT, Dunlop tecnología Kevlar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *